KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

high ball glass

Spanish translation: vaso de jaibol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high ball glass
Spanish translation:vaso de jaibol
Entered by: Ubaldo Cuadrado

21:50 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: high ball glass
hola a todos.. que tipo de copa es esa? o de vaso? se supone que es para hacer algo con tequila. Gracias.
Ubaldo Cuadrado
vaso de jaibol
Explanation:
Sí, aunque suene feo, está registrado en el DRAE y lo he visto así:

jaibol.
1. m. Am. Cen., Ant. y Méx. Bebida consistente en un licor mezclado con agua, soda o algún refresco que se sirve en vaso largo y con hielo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Bebidas Preparadas - Cócteles y Copas- [ Translate this page ]Vierta el licor en un vaso de jaibol (alto) sobre dos o tres cubos de hielo. Agregue algún refresco gaseoso: soda, ginger, limonada o cualquier bebida ...
www.coctelesycopas.com/bebidaspreparadas.htm - 12k - Cached - Similar pages

Mi guía de Cuba (www.cubanaweb.com):Gastronomía y bebidas- [ Translate this page ]Mojito - En un vaso de jaibol (capacidad 10 onzas): media cucharadita de azúcar, ... Cuba Libre - En un vaso de jaibol: 1 ½ onzas de ron blanco, ...
www.cubanaweb.com/gastronomia.html - 14k - Cached - Similar pages

foros de cocina www.chefuri.com foro gastronómico profesional ...- [ Translate this page ]En un vaso de jaibol media cucharadita de azúcar, jugo de limon. ... Ejemplo de vaso de jaibol. En este tipod e vasos se sirven el mojito, el Cuba Libre y ...
foros.chefuri.net/recetas-601-cubanito_-_etc.html - 40k - Cached - Similar pages

Cocteles cubanos- [ Translate this page ]En un vaso de jaibol (capacidad 10 onzas): media cucharadita de azúcar, ¼ Onza de jugo de limón. Diluir bien con un poquito de agua de soda. ...
www.villalospinos.com/Cocteles cubanos.htm - 43k - Cached - Similar pages

CUBA JUAN: El hijo alegre de la caña de azúcar- [ Translate this page ]En un vaso de jaibol: Onza y media de ron blanco, cubos de hielo, ... En un vaso de jaibol: Media cucharadita de azúcar, ¼ de onza de jugo de limón. ...
juansobe.blogspot.com/2007/12/el-hijo-alegre-de-la-caa-de-azcar.html - 77k - Cached - Similar pages

Coctel- [ Translate this page ]Lucuar; Se sirve en un vaso de jaibol pequeño, se adorna con piña. Splash. 1/3 Amaretto; 2/3 Zumo de naranja; Mezclar; Servir con hielo adornando con una ...
www.geocities.com/aamusicaa/bebida.htm - 17k - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3vaso de jaibol
María Teresa Taylor Oliver
3 +4vaso de trago largo
Marina Soldati
3vaso higballJanine Libbey


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
vaso de trago largo


Explanation:
Por lo que he podido encontrar.

Tragos - ElForro.com
Colocar hielo en un vaso de trago largo o highball, agregar gin y luego agua tónica. Decoración: 1 rodaja de limón adentro. ...
www.elforro.com/vida-nocturna/46951-tragos.html - 71k - En caché - Páginas similares
Bacardi y sus variantes de verano
Método: machacar suavemente en un vaso highball (trago largo) dos ramas de menta fresca, una cucharada de azúcar y un splash de jugo de limón. ...
www.diversica.com/gourmet/archivos/2006/01/bacardi-y-sus-va... - 31k - En caché - Páginas similares
Tragos
Colocar hielo en un vaso de trago largo o Highball, agregar vodka y luego jugo de naranja. Decoración: ½ rodaja de naranja al borde. Gibson 9/10 gin ...
usuarios.lycos.es/ficucho/newpage2.html - 33k - En caché - Páginas similares
USAR UNA COCTELERA
Trago Largo: Mezcla con o sin alcohol, se sirve siempre frío en vaso grande. ... Highball: Trago largo, aparte de alcohol, lleva siempre hielo y una bebida ...
www.arecetas.com/cocteles/equipos.htm - 42k - En caché - Páginas similares
Casa panza, cocteleria, el arte de preparar un coctel
Utilizar siempre el modelo de vaso o copa que el creador de la fórmula indica. .... Highball: Trago largo, aparte de alcohol, lleva siempre hielo y una ...
www.casapanza.com/cocteleria/preparar2.htm - 35k -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich
8 mins
  -> Gracias Marisa

agree  Mónica Algazi
31 mins
  -> Gracias Mónica

agree  David Torre
2 hrs
  -> Gracias David

agree  Débora D'Eramo
21 hrs
  -> Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vaso higball


Explanation:
Se prepara directamente al vaso (Higball), la granadina o el almibar de ... En un vaso Higball se pone una rodaja de limon, se agregan los demás elementos y ...
www.fla.com.co/ginebra1.htm - 9k - Cached - Similar pages

La página del BULO BAR- [ Translate this page ]SE USA UN VASO HIGBALL (TRAGO LARGO) EL ÉL PONES HIELO, 1/2 VASO DE CURAZAO AZUL, 1/4 VASO DE SPRITE, UN TOQUE DE LICOR DE KIWY, UN TOQUE DE JUGO DE LIMON, ...
ar.geocities.com/monol77/t7 - 63k - Cached - Similar pages

Vaso De Vino Blogs // Search Results, Blog Search // BlogCatalog- [ Translate this page ]Ingredientes para 4: 1 cebolla1 puerro1 cebolla tierna1 vaso de tomate frito .... rodajas de limónPreparaciónEche en un vaso higball el pisco pu read more ...
www.blogcatalog.com/posts/vaso de vino - 30k - Cached - Similar pages

My Coctel - Los mejores cócteles: 01/01/2007 - 02/01/2007- [ Translate this page ]Remueva bien y sírvalo en un vaso collins con hielo al gusto. .... Vierta los ingredientes en un vaso higball con hielo. Remueva despacio. ...
mycoctel.blogspot.com/2007_01_08_archive.html - 261k - Cached - Similar pages

El Higo - En Peru Blogs- [ Translate this page ]... 3 rodajas de limón Preparación Eche en un vaso higball el pisco puro, el vino de higo, el chuchuhuasí, el amargo de angostura y los cubos de hielo. ...
www.perublogs.com/busca/el higo - 42k - Cached - Similar pages

Yahoo! Respuestas - Que bebidas puedo preparar con estas botellas?- [ Translate this page ]En vaso higball servir a proporción dos oz por restante de agua quinada. En las rocas que es con hielo pero preferentemente es solo pues caracteristicas ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071228182605AAfJxYS - 36k - Cached - Similar pages

Barmans a Domicilio- [ Translate this page ]Vaso Higball full hielo, con dos pitillos y removedor. Decorar con limón<o:p></o:p>. MOJITO<o:p></o:p>. ½ Ron Blanco<o:p></o:p> ...
groups.msn.com/Barmansadomicilio/tupginaweb3.msnw - 47k - Cached - Similar pages

Vinos y Licores LA VIÑA - Barman- [ Translate this page ]Se escarcha el borde de un vaso higball o tarro con sal. Posteriormente se agregan los demás ingredientes y se mezclan perfectamente. Cerveza tango ...
www.lavina.com.mx/barman/barman2.html - 26k - Cached - Similar pages

bufeo.com - 8 tragos, elaborados con Ron Brugal Carta Dorada y ...- [ Translate this page ]BRUGAL TONIC 1 ½ Oz. Ron Brugal Blanco ½ Limón exprimido Servir ron en vaso higball con hielo y Complete el vaso con tónica ...
www.bufeo.com/bufeo/modules.php?name=News&file=article&sid=... - 51k -


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-01-16 21:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

o vaso alto.

highball - mixed alcoholic beverage served in a tall glass.

Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
vaso de jaibol


Explanation:
Sí, aunque suene feo, está registrado en el DRAE y lo he visto así:

jaibol.
1. m. Am. Cen., Ant. y Méx. Bebida consistente en un licor mezclado con agua, soda o algún refresco que se sirve en vaso largo y con hielo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Bebidas Preparadas - Cócteles y Copas- [ Translate this page ]Vierta el licor en un vaso de jaibol (alto) sobre dos o tres cubos de hielo. Agregue algún refresco gaseoso: soda, ginger, limonada o cualquier bebida ...
www.coctelesycopas.com/bebidaspreparadas.htm - 12k - Cached - Similar pages

Mi guía de Cuba (www.cubanaweb.com):Gastronomía y bebidas- [ Translate this page ]Mojito - En un vaso de jaibol (capacidad 10 onzas): media cucharadita de azúcar, ... Cuba Libre - En un vaso de jaibol: 1 ½ onzas de ron blanco, ...
www.cubanaweb.com/gastronomia.html - 14k - Cached - Similar pages

foros de cocina www.chefuri.com foro gastronómico profesional ...- [ Translate this page ]En un vaso de jaibol media cucharadita de azúcar, jugo de limon. ... Ejemplo de vaso de jaibol. En este tipod e vasos se sirven el mojito, el Cuba Libre y ...
foros.chefuri.net/recetas-601-cubanito_-_etc.html - 40k - Cached - Similar pages

Cocteles cubanos- [ Translate this page ]En un vaso de jaibol (capacidad 10 onzas): media cucharadita de azúcar, ¼ Onza de jugo de limón. Diluir bien con un poquito de agua de soda. ...
www.villalospinos.com/Cocteles cubanos.htm - 43k - Cached - Similar pages

CUBA JUAN: El hijo alegre de la caña de azúcar- [ Translate this page ]En un vaso de jaibol: Onza y media de ron blanco, cubos de hielo, ... En un vaso de jaibol: Media cucharadita de azúcar, ¼ de onza de jugo de limón. ...
juansobe.blogspot.com/2007/12/el-hijo-alegre-de-la-caa-de-azcar.html - 77k - Cached - Similar pages

Coctel- [ Translate this page ]Lucuar; Se sirve en un vaso de jaibol pequeño, se adorna con piña. Splash. 1/3 Amaretto; 2/3 Zumo de naranja; Mezclar; Servir con hielo adornando con una ...
www.geocities.com/aamusicaa/bebida.htm - 17k - Cached - Similar pages


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Perfectamente en América Latina: muy famosos los "jaiboles" cubanos.
51 mins
  -> Gracias, Juan. No los he probado, quizá algún día.

agree  Enrique Huber: Juan, tambien en México los jaiboles en vaso jaibolero
1 hr
  -> Vaso "jaibolero" me gusta :) Como que se aleja del anglicismo y cobra vida propia...

agree  Sp-EnTranslator: ¡ja ja! in-cre-í-ble -pero cierto!
3 hrs
  -> Así es, querida, muchas veces estoy en contra de la RAE por estas gracias, pero bueno, qué le vamos a hacer... ;P