KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

shots

Spanish translation: caballito


11:26 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: shots
como decir shots en español de méxico? en españa se dicen chupitos, pero me da que no es lo mismo... se deja como en el original? Gracias
Ubaldo Cuadrado
Spanish translation:caballito
Explanation:
En Mexico, el tequila es la unica bebida que se toma en vaso pequeño, parecido a lo que en España conocemos como "chupito", y ese vaso recibe el nombre de "caballito".
Selected response from:

Clasanta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tragos
Carmen Schultz
5tragos/ alcoholes copas, en MéxicoEnrique Huber
5caballitoClasanta
4shots
Débora D'Eramo


Discussion entries: 5





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tragos


Explanation:
Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
© Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000

Forum discussions with the word(s) 'trago' in the title:

Echarse un trago de...
Shot, de un trago (bebida)
traer su propio trago
trago
Trago amargo
trago amargo-licor

Ask in the forums yourself.
Visit the Spanish-English Forum.


--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-01-17 11:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

Tequila - Bebidas y Tragos, Recetas con Fotos- [ Translate this page ]bebidas con Tequila y tragos con Tequila con recetas de cocteles de Tequila.
www.solotragos.com/tequila/ - 22k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-01-17 11:51:19 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede diferenciar un poco al agregar "corto" despues de "trago" :

'trago largo' versus 'trago corto' (o bien 'traguito')



Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: En algunos contextos los mexicanos suelen decir también "copa"
52 mins
  -> gracias

agree  Marian Martin
12 hrs
  -> gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shots


Explanation:
Es muy común dejarlo como en el original.

Dulce shot de albahaca y mango
Los platos pueden hacer palpitar a un Romeo o una Julieta incentivando todos los sentidos a través de sus diferentes texturas, el aroma de hierbas y ...
www.clarin.com/suplementos/ollas/2006/02/09/o-00302.htm


Débora D'Eramo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tragos/ alcoholes copas, en México


Explanation:
en México así se dice para alcoholes. También se usa copas; en estratos más altos: drinkitos. Del pueblo: hecharse un Hidalgo; que chin chin su madre el que deje algo (en la copa).
con cervezas: tomar unas chelas / frías. y muchas más.....

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caballito


Explanation:
En Mexico, el tequila es la unica bebida que se toma en vaso pequeño, parecido a lo que en España conocemos como "chupito", y ese vaso recibe el nombre de "caballito".


    Reference: http://www.mexgrocer.com/14va52236.html
Clasanta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12