KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

ageworthy

Spanish translation: de guarda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ageworthy
Spanish translation:de guarda
Entered by: AleTolj

20:11 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: ageworthy
Un término que define un estilo de vino.
Ejemplos:
Fruity, juicy, mellow, ageworthy.
Thanks in advance.
AleTolj
de guarda
Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-04-07 20:22:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/wine_oenology_v...
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5de guarda
Marina Menendez
4que merece la pena guardarse(en bodega)
Ismael Gómez
3dignos de la edadJanine Libbey


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
de guarda


Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-04-07 20:22:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/wine_oenology_v...

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
8 mins
  -> Muchas gracias Rafael ;)

agree  Jesús Cordero-Salvado: Well spotted, Marina, and a link in Spanish: http://www.directoalpaladar.com/2006/01/24-el-vino-de-guarda
52 mins
  -> Muchas gracias Jesús y mil gracias por el link ;)

agree  Tina Lavrentiadou: Me gusta mucho tu opción
1 hr
  -> Muchas gracias Tina. Es el término de la jerga de la enología

agree  Silvina Matheu
2 hrs
  -> Muchas gracias Silvina

agree  Mauricio Coitiño: Exacto. Muy importante respetar la jerga "vinera".
4 days
  -> Muchas gracias Mauricio ;)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que merece la pena guardarse(en bodega)


Explanation:
algunos vinos son añejos o jóvenes y se toman en el mismo año de su producción; otros salen a la venta en una fecha concreta y mejoran con el tiempo. Es decir, merecen la pena ser envejecidos en bodega hasta su nivel óptimo de consumo.
con la cerveza pasa igual! por ejemplo la gama de las Chimay...

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dignos de la edad


Explanation:
Los vinos dignos de la edad son normalmente la mejor venta, pues todos tienen una cosa en campo común - puede ser sostenido todo para absolutamente un de ...
www.content4reprint.com/view/spanish-8994.htm

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-04-07 20:40:12 GMT)
--------------------------------------------------

o de envejecer:

Expresa un vino digno de envejecer mejo-. rando sus cualidades. Vinos dulces naturales: Es un vino elaborado a partir de la ...
guia.areadelvino.com/PDF/Glosario.pdf

Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Menendez: El último link es, precisamente, la definición de 'vino de guarda'
57 mins