KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

a very slight spritz

Spanish translation: un ligero cosquilleo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a very slight spritz
Spanish translation:un ligero cosquilleo
Entered by: Janine Libbey

12:43 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: a very slight spritz
Aparce en una descripción de vinos "blush"
Context:
Blush wines are incredibly popular in the States because they are fairly sweet and boast a slight pritz, but otherwise there is nothing much to recommend them

Thanks!
AleTolj
un ligero cosquilleo
Explanation:
Definitions of Spritz on the Web:

The faint prickle on the tongue of carbon dioxide (p tillance in French), generally found in young, light white wines.
www.wineaccess.com/expert/tanzer/glossary.html

Le da al vino terminado la característica sensación de cosquilleo en la lengua. El gas aparece en el vino de manera natural en los vinos de aguja y ...
www.productosdearagon.com/diccionario/diccionario.htm - 2k - Cached - Similar pages

Bebidas - Google Books Resultby Francisco García Ortiz, Mario Gil Muela, Pedro Pablo García Ortiz - 2003
Vinos de aguja. Se llaman así por el cosquilleo o ligero punzor, que origina en la lengua la pequeña cantidad de carbónico que contienen. ...
books.google.com/books?isbn=8497322002...

Demuestra tus conocimientos en vinos- [ Translate this page ]Le da al vino terminado la característica sensación de cosquilleo en la lengua. El gas aparece en el. Selecciona término, ANOSMIA, DECUIDER, AMORTIGUADO ...
www.diccionariodelvino.com/juegos.php?level=50&asd=35981 - 189k - Cached - Similar pages

Vinos de León | Catas y Vinos- [ Translate this page ]Son vinos que urge beberse pronto, jóvenes, chispeantes, cuya uva de prieto-picudo da al caldo una aguja gaseada de estimulante cosquilleo y rico aroma. ...
www.catasvinos.com/vinos-de-leon
Selected response from:

Janine Libbey
United States
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3un ligero cosquilleoJanine Libbey
4un cierto picor
Ximena P. Aguilar
4un spritz muy ligero / claro
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un spritz muy ligero / claro


Explanation:
la pagina de enrique luis : recetas y restaurantesSPRITZ. Bebida típica del Veneto, cuya receta varía según la zona e incluso el bar donde la pidas. Su composición básica : 40% de vino blanco , 30% de agua ...
yuyu.en.eresmas.com/page5.htm - 50k - En caché - Páginas similares

.:: Cin Cin Spritz & Bar ::. Barcelona - ValenciaVive! la experiencia Spritz! Bienvenid@, estás en la web oficial Spritz.es [Sign Out]. Spritz Cin Cin Spritz Bar. Copyright © 2008 Spritz.es - All rights ...
www.spritz.es/ - 5k - En caché - Páginas similares

Giotto y otras pasiones de Padua · ELPAÍS.com24 Sep 2005 ... Hay dos tipos de Spritz, al Aperol, más dulce, y el otro con Campari, el más amargo, ese que gustaba a Aschenbach, personaje de Thomas Mann, ...
www.elpais.com/articulo/20050924elpviavje_3/Tes/elpviavia/ - 79k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
un ligero cosquilleo


Explanation:
Definitions of Spritz on the Web:

The faint prickle on the tongue of carbon dioxide (p tillance in French), generally found in young, light white wines.
www.wineaccess.com/expert/tanzer/glossary.html

Le da al vino terminado la característica sensación de cosquilleo en la lengua. El gas aparece en el vino de manera natural en los vinos de aguja y ...
www.productosdearagon.com/diccionario/diccionario.htm - 2k - Cached - Similar pages

Bebidas - Google Books Resultby Francisco García Ortiz, Mario Gil Muela, Pedro Pablo García Ortiz - 2003
Vinos de aguja. Se llaman así por el cosquilleo o ligero punzor, que origina en la lengua la pequeña cantidad de carbónico que contienen. ...
books.google.com/books?isbn=8497322002...

Demuestra tus conocimientos en vinos- [ Translate this page ]Le da al vino terminado la característica sensación de cosquilleo en la lengua. El gas aparece en el. Selecciona término, ANOSMIA, DECUIDER, AMORTIGUADO ...
www.diccionariodelvino.com/juegos.php?level=50&asd=35981 - 189k - Cached - Similar pages

Vinos de León | Catas y Vinos- [ Translate this page ]Son vinos que urge beberse pronto, jóvenes, chispeantes, cuya uva de prieto-picudo da al caldo una aguja gaseada de estimulante cosquilleo y rico aroma. ...
www.catasvinos.com/vinos-de-leon


Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
1 hr
  -> Gracias, tocayo/a!

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, AVRVM.

agree  Ismael Gómez
16 hrs
  -> Gracias, Ismael.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un cierto picor


Explanation:
Otra manera de expresarlo en una cata, es en general lo que provocan muchos vinos rosados en la zona lingual

El picor.
La sensación de picor es compleja. El gas, CO2, se siente tactilmente como leves impactos que provocan un cierto picor agradable. La lengua reconoce la presencia al tacto de 500 miligramos/litro.
http://www.entrevinos.com.co/cms/Default.asp?Page=96

Este método tan característico permite obtener vinos con cierto grado de gas, percibido en boca como un picor, mas no burbujas. No es un vino de guarda, pero su fama se debe al éxito comercial.
http://mercedezbotana.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

Ximena P. Aguilar
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4