KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

sound wine

Spanish translation: Vino sano, franco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sound wine
Spanish translation:Vino sano, franco
Entered by: Dolores Vázquez

11:43 Jul 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: sound wine
Between Asti and Gavi are two DOCs
dedicated exclusively to Dolcetto: Dolcetto
d’Acqui and Dolcetto di Ovada which produce
sound wines.
Sigina
Romania
vino sano, franco
Explanation:
Se dice de un vino que no presenta ni alteraciones ni defectos
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9vino sano, francoDolores Vázquez
5 +3vinos + (cualquier adjetivo apto) ver sugerencias
Pablo Grosschmid


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
vino sano, franco


Explanation:
Se dice de un vino que no presenta ni alteraciones ni defectos


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/FindTermsByLilId.do?lilId=161...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda
47 mins
  -> Gracias.

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Gracias.

agree  Steven Huddleston
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Elena Otero
3 hrs
  -> Gracias.

agree  Enrique Huber
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Marina Menendez: vino franco
8 hrs
  -> Gracias.

agree  Ana Cizmich: vino franco. lo vi en varios sitios, aquí va un diccionario de vinos: http://www.zonagratuita.com/curiosidades/DicVinos/F.htm
8 hrs
  -> Gracias.

agree  Daltry Gárate
13 hrs
  -> Gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sound wines
vinos + (cualquier adjetivo apto) ver sugerencias


Explanation:
Por curiosidad, porque no me sonaba, consulté la referencia dada por Dolores.
Ni en IATE ni en la red se encuentran los términos "sound wine", "vino franco" o "vino sano" con el sentido de "no alterado" o "no defectuoso"

Como aquí se habla de vinos (en plural) y con DOC, sólo queda recurrir a cualquiera de las acepciones posibles de "sound" como adjetivo, entre las que sugiero algunas aplicables en este contexto: acertado, atinado, convincente, sólido, válido, satisfactorio, placentero, apetecible, agradable, grato, ...

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
4 mins
  -> muchas gracias !

agree  Rosa Elena Lozano Arton
49 mins
  -> muchas gracias !

agree  Lida Garcia
1299 days