KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

tank room

Spanish translation: sala de tanques


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tank room
Spanish translation:sala de tanques
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:32 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: tank room
Winemaking equipments: buildings, to winemaking equipments (grape harvest, pressing, must treatment, wine treatment, temperatures controls, ***tank room***, ageing, storage etc) including the overheads (architects costs) are eligible.
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
sala de tanques
Explanation:
Recorrido / Tour route: Viñedo, Bodega, Sala de Tanques, Sala de
Barricas, Wineshop y Degustacion / Vineyards, Winery,

http://www.areadelvino.com/Anuario2008/Celia_T.pdf


Caminos del Vino.comLa higiene y el orden en la salas de tanques, es digna de mencionar. Luego pasamos a la Cava, sector destinado a la crianza de los vinos en barricas. ...
www.caminosdelvino.com/index.php?id_menu=60 - 18k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-12 11:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

Diario de Cuyo - Vinos finos: Las bodegas invertirán U$S 8,3 millones"Vamos a construir nuevas salas de tanques de acero inoxidable, galpones y barricas de 225 litros de roble francés. Y para el 2006, ...
www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=393... - 40k - En caché - Páginas similares


Valle del Elqui, en Ruta del vino4 Jul 2008 ... El paseo es un recorrido por las salas de tanques y barricas, incluye la degustación de sus vinos Syrah y una cosecha otoñal. ...
www.turismochile.com/temas/333/articulos/1099 - 39k - En caché - Páginas similares


Ruta del Vino - Valle de ElquiTour incluye una visita a bodega: salas de tanques y barricas, además de la degustación de sus vinos Syrah y una cosecha otoñal. Contacto ...
www.sernatur.cl/images/lang1/nacional/micrositios/vino/htm/... - 13k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
"Tank you" !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7sala de tanques
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4sala de cubas
Libe de las Fuentes
4sala de barricas
I. Urrutia
4nave de depósitos
Milagros Babon
4sala de depósitos (see below)margaret caulfield


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
sala de tanques


Explanation:
Recorrido / Tour route: Viñedo, Bodega, Sala de Tanques, Sala de
Barricas, Wineshop y Degustacion / Vineyards, Winery,

http://www.areadelvino.com/Anuario2008/Celia_T.pdf


Caminos del Vino.comLa higiene y el orden en la salas de tanques, es digna de mencionar. Luego pasamos a la Cava, sector destinado a la crianza de los vinos en barricas. ...
www.caminosdelvino.com/index.php?id_menu=60 - 18k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-12 11:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

Diario de Cuyo - Vinos finos: Las bodegas invertirán U$S 8,3 millones"Vamos a construir nuevas salas de tanques de acero inoxidable, galpones y barricas de 225 litros de roble francés. Y para el 2006, ...
www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=393... - 40k - En caché - Páginas similares


Valle del Elqui, en Ruta del vino4 Jul 2008 ... El paseo es un recorrido por las salas de tanques y barricas, incluye la degustación de sus vinos Syrah y una cosecha otoñal. ...
www.turismochile.com/temas/333/articulos/1099 - 39k - En caché - Páginas similares


Ruta del Vino - Valle de ElquiTour incluye una visita a bodega: salas de tanques y barricas, además de la degustación de sus vinos Syrah y una cosecha otoñal. Contacto ...
www.sernatur.cl/images/lang1/nacional/micrositios/vino/htm/... - 13k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
"Tank you" !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  msimons
3 mins
  -> Gracias msimons

agree  Natalia Pedrosa
6 mins
  -> Gracias Natalia

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. Lo de las barricas es posterior.
25 mins
  -> Sí... aunque me gusta poco el vino, yo nací en Logroño (la Rioja) y algunos de mis familiares son enólogos y me tienen al día con estos temas... Saludos

agree  cteranl: así es. Sin embargo, también se lo llama sala de procesos, porque es ahí donde se lleva a cabo la fermentación alcoholica. Esto viene de un aficionado al buen vino, e industrial embotellador.
1 hr
  -> Bien... Gracias cteranl...

agree  Miguel Armentia: Así es, saludos.
2 hrs
  -> Gracias Miguel

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  valeria ricca: I agree ...and cheers! :)
3 hrs
  -> Gracias y saludos Valeria

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de depósitos (see below)


Explanation:
Los depósitos, generalmente de acero inoxidable, a veces con control de temperatura, son los "wine vats" utilizados para fermentar el caldo.

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nave de depósitos


Explanation:
Espacio donde se guardan los depósitos para la fermentación

Milagros Babon
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de barricas


Explanation:
Ref. 1:

"Accedemos a un impresionante mirador en la sala de barricas, podemos ver cómo se alinean amontonadas cientos de barricas de las que se obtienen anualmente hasta 3,5 millones de botellas de vino. En esta misma sala se encuentran unas pequeñas celdillas que funcionan a modo de pequeñas bodegas de alquiler que pueden albergar hasta 700 botellas, es un servicio que proporciona Enate a sus clientes y cuyo único requisito exigido es la renovación de 300 botellas de vino al año."

Ref. 2:

Pie de foto.

Suerte!

;-)






    Reference: http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/23/bodegas-enate/
    Reference: http://www.verema.com/guia/bodegas/34670-finca-los-nevados-b...
I. Urrutia
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de cubas


Explanation:
En una bodega tank equivale a cuba o tanque. He mirado en Google y hay muchos hits para sala de cubas, que es un término más afin al procesado del vino (encubado, etc.)

Example sentence(s):
  • Diseño y construcción destinada a bodega de vinificación y guarda de vinos, compuesta de salas de recepción y prensado, sala de cubas
  • nos vamos a la sala de cubas, de madera con capacidad para ciento cuarenta hectolitros para la fermentación alcohólica y de acero inoxidable y doscientos hectolitros para la maloláctica.
Libe de las Fuentes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish