KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

strong as it ages

Spanish translation: El licor se hace más intenso/gana en intensidad a medida que madura


12:48 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: strong as it ages
liquor gets strong as it ages
Patricio
Spanish translation:El licor se hace más intenso/gana en intensidad a medida que madura
Explanation:
Otra opción.

Saludos,

David
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2más fuerte al añejarse
sassa
4 +3El licor se hace más intenso/gana en intensidad a medida que madura
David Meléndez Tormen
5el licor se hace fuerte a medida que envejeceIsabelle DEFEVERE
5el licor tiene mas 'cuerpo' en la medida que es más añejo
Sandy T
4mayor gradación según envejeceelere


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el licor se hace fuerte a medida que envejece


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 12:56:25 (GMT)
--------------------------------------------------

el licor se hace más fuerte a medida que envejece.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el licor tiene mas 'cuerpo' en la medida que es más añejo


Explanation:
por mas 'cuerpo' se entiende que es mas gustoso o 'fuerte'

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
El licor se hace más intenso/gana en intensidad a medida que madura


Explanation:
Otra opción.

Saludos,

David

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: mejor, ya que la graduación o fierza alcohólica no varía
2 hrs
  -> Gracias, Pablo

agree  verbis
3 hrs
  -> Gracias, Verbis

agree  purificaci
4 hrs
  -> ¡Gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
más fuerte al añejarse


Explanation:
Al añejarse, el licór se hace/vuelve más fuerte.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-04-01 12:57:49 GMT)
--------------------------------------------------

*TO AGE
intransitive verb
[person] envejecer
[wine] añejarse
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=age

*FUERTE
A adjetivo
3 [bebida, medicamento] strong
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=fuer...


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-04-01 12:59:16 GMT)
--------------------------------------------------

o \"cuando/mientras se añeja\"

sassa
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Faella
1 hr

agree  Refugio
1 day8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mayor gradación según envejece


Explanation:
adquiere mayor contenido en alcohol,o mayor gradación, con los años, según envejece, sería una interpretación `posible de "strong"; otra cosa sería si se refiere a que se intensifica su sabor con los años, pero creo que aquí strong se refiere al contenido de alcohol

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8