KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

peatiness

Spanish translation: aroma a turba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peatiness
Spanish translation:aroma a turba
Entered by: Laura Cordero

13:45 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture / whiskey making
English term or phrase: peatiness
How much additional are people willing to pay for more peatiness or smoothness or some combination of the two regarding good whiskey?
My comment: "I know this "peatiness" is one of the possible aromas or bouquets for whiskey, it can be floral, nutty,honey, etc., but I can't find this one in Spanish"
Laura Cordero
Mexico
aroma a turba
Explanation:
El mundo de los Whiskies de Malta - CATÁLOGO - [ Translate this page ]
... CRAIGELLACHIE, 14, 8, Fuerte, intenso aroma a turba. DAILUAINE, 22, 15, Intenso y
ahumado sabor a miel. ... Edad. Euros. 8 cl. Aroma. ARDBERG, 1975, 15, Intenso aroma a
turba. ...
www.abacocafe.com/whisky/todo.htm - 50k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Mil gracias a todos, me han ayudado muchísimo! Qué bárbaros, cómo saben tanto!!!
Saludos desde México!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aroma a turbaagtranslat
4turboso
Judy Rojas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aroma a turba


Explanation:
El mundo de los Whiskies de Malta - CATÁLOGO - [ Translate this page ]
... CRAIGELLACHIE, 14, 8, Fuerte, intenso aroma a turba. DAILUAINE, 22, 15, Intenso y
ahumado sabor a miel. ... Edad. Euros. 8 cl. Aroma. ARDBERG, 1975, 15, Intenso aroma a
turba. ...
www.abacocafe.com/whisky/todo.htm - 50k - Cached - Similar pages

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Mil gracias a todos, me han ayudado muchísimo! Qué bárbaros, cómo saben tanto!!!
Saludos desde México!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: O aroma turboso. Hay varias referencias en Internet.
23 mins
  -> Thanks

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs
  -> Thanks

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
turboso


Explanation:
Del glosario del whisky:

EL MALTEADO Para transformar este almidón en azucares, la cebada se coloca en agua y más tarde se la deja germinar. Esto se solía hacer extendiendo la cebada mojada sobre ‘suelos de malteado’, pero en la actualidad el proceso de malteado la mayoría de la destilerías se hacen mecánicamente. En un momento dado el crecimiento concluye cuando se seca la malta verde. Tradicionalmente, este proceso sé hacia en hornos calentados de fogatas de turba y el olor de la turba le daba al whisky su amargo y ahumado sabor. Hoy en día la mayoría son eléctricos o de gasolina. Todavía se usa una proporción de turba en esta fase de secado. Algunos maltas son muy ‘turbusos’ o ahumados y otros sólo lo son ligeramente. La cantidad de turba que se ha utilizado se puede saborear en el whisky.

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish