KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

storage (wines for storage)

Spanish translation: guarda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:storage (wines for storage)
Spanish translation:guarda
Entered by: xxxmariaje

09:05 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: storage (wines for storage)
Varieties like Cabernet-Sauvignon, Merlot (Bordeaux, California), Sangiovese or Nebiollo (Italy), Syrah and Grenache (South of France and Australia) have the potential to produce great wines for storage.

No estoy segura de cuál es la traducción correcta de "storage" en el contexto del vino.
xxxmariaje
Spain
guarda
Explanation:
En España es frecuente hablar de vinos para guarda o más coloquialmente vinos para guardar.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2005-02-21 10:08:41 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a que su consumo óptimo será años después de salir de la bodega.
Selected response from:

Ana Cuesta
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5añejarsym
4 +1guarda
Ana Cuesta
4(para) criarseRyszard Matuszewski
4almacenamiento (vinos para almacenamiento)
Juan Pablo Solvez Beneyto
3envejecer en barrica
Federico Esponda


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(para) criarse


Explanation:
fases. Al mosto obtenido se añade alcohol y vino y posteriormente pasa a
criarse en las botas por el sistema de criaderas y soleras. ...
http://revista-bankinter.todovino.com/ revista.jsp?content=revista&art_id=78

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-21 09:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

de fermentación en depósitos autovaciantes de acero inoxidable y control de la
temperatura, el vino de alta capa obtenido termina de criarse en barricas de ...
http://evena.drago.net/bodegas/pprodu1.html

Ryszard Matuszewski
Native speaker of: Native in PolishPolish

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
almacenamiento (vinos para almacenamiento)


Explanation:
Algunos ejemplos:

"Si pensamos guardar vino durante bastante tiempo es necesario hacerlo en las mejores condiciones de almacenamiento."
http://www.mailxmail.com/curso/vida/vinos_elaboracion/capitu...

[DOC] EVOLUCIÓN DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO Y CRIANZA DE LAS ...Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
DEVELOPMENT OF STORAGE AND AGEING CAPACITY IN THE BODEGS OF RIOJA, IN LITRES. 1982. TANKS. CASKS *. TOTAL. Ageing bodegas. 263.830.00. 90.999.000. 354.829.000. ...
www.riojawine.com/informes/ bodegas/ingles/evolucioncapacidad.doc - Páginas similares

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
guarda


Explanation:
En España es frecuente hablar de vinos para guarda o más coloquialmente vinos para guardar.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2005-02-21 10:08:41 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a que su consumo óptimo será años después de salir de la bodega.

Ana Cuesta
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aldazabal: absolutamente. Vino de guarda.
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
envejecer en barrica


Explanation:
vino de bodega.criar/evejecer en barrrica/en bodega
A lo mejor te sirve esto como complementario.
ES calado
Espacio excavado bajo tierra u horadado en roca utilizado para almacenar vino en botella y/o en barrica.


EN wine cellar
Space built underground or hewn out of live rock used to age wine in casks and/or in the bottle.

SUERTE


Federico Esponda
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
añejar


Explanation:
es lo que decimos en Argentina en las vinerías y bodegas

sym
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4