KudoZ home » English to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

hearty red (wine)

Spanish translation: tinto robusto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hearty red (wine)
Spanish translation:tinto robusto
Entered by: Michelle García

12:45 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: hearty red (wine)
Winery: The end of fermentation for the hearty reds. Bottling of young and older wines is completed. Wines for aging are moved from vat to barrel after fining and possible filtering.
xxxmariaje
Spain
tinto robusto
Explanation:
...una posibilidad.
Selected response from:

Michelle García
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vino tinto con cuerpo
Irina Dicovsky
5tinto robustoMichelle García
5tinto profundo
Lorenia Rincon
3vino tinto oscuro
Federico Esponda


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tinto profundo


Explanation:
Valles Regi—n de Coquimbo
... vid para vino tinto fueron encontradas en la región de Médoc en Burdeos, Francia,
donde se le usa para producir un vino tinto profundo, ocasionalmente usado ...
www.vinasdechile.com/cast/ vinos/cultura_del_vino/glosario_cepas.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] El Piamonte, Langhe, Barolo y Barbaresco
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de 25 hl/ha – frente a los 56 hl/ha de la Denominación – y la poda con el sistema
Guyot – 8 yemas – dan como resultado un tinto profundo y bien ...
www.diprimsa.es/diprimsa/publicacions/ 602/21_Catalogo_Diprimsa_julio_2003_GAJA.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Sorì Tildìn
... en una viticultura muy exigente, con rendimientos máximos de 25 hl/ha (frente a
los 56 hl/ha de la Denominación) Y el resultado es un tinto profundo y bien ...
www.diprimsa.es/gaja/sori_tildin.htm - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

tienda EL CLUB DEL VINO
... Aunque puede conformarse, este decantador fue pensado para que su transparente oquedad
recibiera un tinto profundo de prestigiosa añada (una recomendación ...
dns1.pre.com.mx/~cata/tienda/product_ info.php?cPath=39_150_160&products_id=279 - 33k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tinto robusto


Explanation:
...una posibilidad.


    Reference: http://www.visitmalta.com/es/what_to_do/wtd_eatingout/wtd_ea...
    Reference: http://www.solostocks.com/lotes/comprar/Vino_de_Africa_del_S...
Michelle García
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias a todos

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vino tinto oscuro


Explanation:
espero que te sirve.

Federico Esponda
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vino tinto con cuerpo


Explanation:
Hearty se refiere a un vino con cuerpo.
Vea referencias, por ejemplo, en:
"...Caza con plumas. Quesos suaves o poco curados. VINOS TINTOS CON CUERPO, RESERVAS Y GRANDES RESERVAS. Carnes rojas asadas. Carnes rojas en salsa. " (www.vinoyoliva.com/sugerv02.htm)
Hay muchas otras referencias en la web. Mucha suerte y espero haber ayudado.


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-21 12:55:27 GMT)
--------------------------------------------------

En el \"ABC de vinos\" hay una definición de \"cuerpo\" en: http://www.fapes.com.ar/Idiomas/Espanol/C.htm

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-02-21 12:59:35 GMT)
--------------------------------------------------

En el \"ABC de vinos\" hay una definición de \"cuerpo\" en: http://www.fapes.com.ar/Idiomas/Espanol/C.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 12 mins (2005-02-21 13:57:53 GMT)
--------------------------------------------------

(La repetición ha ocurrido por error del servidor.)

Irina Dicovsky
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Federico Esponda: me gusta, podría ser, pero creo que habla del color
22 mins

agree  MJ Barber
53 mins