KudoZ home » English to Spanish » Zoology

minke whale, humpback whale

Spanish translation: rorcual aliblanco/ballena jorobada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:minke whale/humpback whale
Spanish translation:rorcual aliblanco/ballena jorobada
Entered by: Rebecca Hendry

15:05 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Zoology
English term or phrase: minke whale, humpback whale
I'm translating an article on whaling practices, and want to know the name in spanish for these whales. I think the humpback whale is ballena jorobada, right?
Guillermo Flores Grajales
rorcual aliblanco/ballena jorobada
Explanation:
Mink whale = Balaenoptera acutorostrata
Humpback whale = Megaptera novaeangliae

Rorcual aliblanco, Balaenoptera acutorostrata - [ Translate this page ]
... Balaenoptera acutorostrata Lacépède,1804 Castellano: Rorcual aliblanco Catalán:
Rorqual d'aleta blanca Gallego: Rorcual alibranco Vasco: Zere txikia ...
www.geocities.com/loboestepario. geo/lista-roja/11024.htm - 4k - Cached - Similar pages

ANTÁRTIDA - FAUNA - CETÁCEOS: Ballena enana o Rorcual Aliblanco - [ Translate this page ]
... Ballena Enana o Rorcual Aliblanco (Balaenoptera Acutorostrata) ... l Rorcual
Aliblanco es la más pequeña de todas las ballenas del grupo, y la más común ...
www.iespana.es/natureduca/ant_fauna_cetac_enana.htm - 10k - Cached - Similar pages

[PDF] CATALOGO NACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS Balaenoptera ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Balaenoptera acutorostrata. VER/406. Lacépède, 1804. Nombre vulgar. Castellano:
Rorcual aliblanco. Catalán: Rorqual d’aleta blanca ...
www.mma.es/conserv_nat/acciones/esp_amenazadas/ html/catalogo/Vertebrados_Mamiferos/ver406.pdf - Similar pages

SDNHM - Megaptera novaeangliae (Humpback Whale, Ballena jorobada) - [ Translate this page ]
Description of Megaptera novaeangliae (Humpback Whale)
www.oceanoasis.org/fieldguide/mega-nov-sp.html - 12k - Cached - Similar pages

ANTÁRTIDA - LEGISLAC. - DOC.: Reglamento caza de la ballena - 2ª parte - [ Translate this page ]
... "Ballena jorobada" significa cualquier ballena conocida con el nombre de "bunch",
ballena jorobada, "Hump whale" o "hunchbacked whale"; ...
www.iespana.es/natureduca/ant_legis_caza_ballena2.htm - 31k - Cached - Similar pages

Ecuador Terra Incognita - ballena jorobada - [ Translate this page ]
... Nombre en inglés: Humpback whale Nombre en español: Ballena jorobada Distribución:
Todos los océanos Longuitud: Machos: 14m; Hembras: 15 m. La ballena ...
www.terraecuador.net/ nuestra%20fauna/ballena%20jorobada.htm - 16k - Cached - Similar pages



Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4rorcual aliblanco/ballena jorobada
Rebecca Hendry
4ballena minke, jubarta
George Rabel


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ballena minke, jubarta


Explanation:
Suborden ODONTOCETI (Flower, 1867) - ... Nombres comunes: ballena jorobada, yubarta, jubarta o jibarta (ES), xibarta
balea (EUS), humpback whale (IN), baleine a bosse (FR), Bultrug (HOL), ...
www.cetaceos.com/especies-cet-yubarta.htm - 11k


Informacion Delfines - [ Translate this page ]
... La Ballena Minke es la especie más abundante de todas las ballenas. En las últimas décadas ha sido blanco de captura en aguas antárticas. ...
www.mdpaquarium.com.ar/f-delfBallena Minke.htm - 7k -

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
rorcual aliblanco/ballena jorobada


Explanation:
Mink whale = Balaenoptera acutorostrata
Humpback whale = Megaptera novaeangliae

Rorcual aliblanco, Balaenoptera acutorostrata - [ Translate this page ]
... Balaenoptera acutorostrata Lacépède,1804 Castellano: Rorcual aliblanco Catalán:
Rorqual d'aleta blanca Gallego: Rorcual alibranco Vasco: Zere txikia ...
www.geocities.com/loboestepario. geo/lista-roja/11024.htm - 4k - Cached - Similar pages

ANTÁRTIDA - FAUNA - CETÁCEOS: Ballena enana o Rorcual Aliblanco - [ Translate this page ]
... Ballena Enana o Rorcual Aliblanco (Balaenoptera Acutorostrata) ... l Rorcual
Aliblanco es la más pequeña de todas las ballenas del grupo, y la más común ...
www.iespana.es/natureduca/ant_fauna_cetac_enana.htm - 10k - Cached - Similar pages

[PDF] CATALOGO NACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS Balaenoptera ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Balaenoptera acutorostrata. VER/406. Lacépède, 1804. Nombre vulgar. Castellano:
Rorcual aliblanco. Catalán: Rorqual d’aleta blanca ...
www.mma.es/conserv_nat/acciones/esp_amenazadas/ html/catalogo/Vertebrados_Mamiferos/ver406.pdf - Similar pages

SDNHM - Megaptera novaeangliae (Humpback Whale, Ballena jorobada) - [ Translate this page ]
Description of Megaptera novaeangliae (Humpback Whale)
www.oceanoasis.org/fieldguide/mega-nov-sp.html - 12k - Cached - Similar pages

ANTÁRTIDA - LEGISLAC. - DOC.: Reglamento caza de la ballena - 2ª parte - [ Translate this page ]
... "Ballena jorobada" significa cualquier ballena conocida con el nombre de "bunch",
ballena jorobada, "Hump whale" o "hunchbacked whale"; ...
www.iespana.es/natureduca/ant_legis_caza_ballena2.htm - 31k - Cached - Similar pages

Ecuador Terra Incognita - ballena jorobada - [ Translate this page ]
... Nombre en inglés: Humpback whale Nombre en español: Ballena jorobada Distribución:
Todos los océanos Longuitud: Machos: 14m; Hembras: 15 m. La ballena ...
www.terraecuador.net/ nuestra%20fauna/ballena%20jorobada.htm - 16k - Cached - Similar pages





Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega: de acuerdo
7 mins
  -> Muchas gracias Noelia.

agree  Andrés Martínez: Sí, sin duda, nada de "ballena" minke. Estrictamente hablando es un rorcual y aliblanco. También llamado "Rorcual menor". Ballena jorobada, yubarta o ballena xibarte son otros nombres.
1 hr

agree  Dolores Vázquez
20 hrs

agree  Marina Soldati
7 days




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Rebecca Hendry, xxxtazdog, Andrés Martínez