KudoZ home » English to Spanish » Zoology

monkey beetles

Spanish translation: escarabajos mono (Hopliini)


18:53 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
English term or phrase: monkey beetles
¿Alguien sabe exactamente cómo se los llama en español?
Damian Cassani
Spanish translation:escarabajos mono (Hopliini)
Explanation:
Hopliini es el nombre científico (en latín) de la tribu (una categoría taxonómica de clasificación) a la que pertenecen. Sólo he encontrado una referencia en español. Scarabiidae es el nombre de la familia, una categoría taxonómica superior(escarábidos en español).
En estos casos siempre es adecuado indicar el nombre de la familia o tribu junto al nombre vulgar, para mayor claridad.

Blackwell Synergy: Conservation Biology, Vol 16, Issue 5, pp. 1267 ... ... Sin embargo, la abundancia de especies particulares de abejas y de escarabajos mono ***(Scarabaeidae: Hopliini)*** fue afectada significativamente por el ...
www.blackwell-synergy.com/ doi/pdf/10.1046/j.1523-1739.2002.99515.x

Utilización del ADN mitocondrial en la taxonomía de las Hoplias ibéricas (Coleoptera, Scarabaeoidea, Melolothidae)
Micó, E. & Galante, E.
Dpto. Ciencias Ambientales y Recursos Naturales
Universidad de Alicante, España

De los 63 géneros que constituyen los ***Hopliini***, el género Hoplia Burmeister es sin duda el que presenta una distribución más amplia, siendo el único representante de dicha ***tribu*** en el Nuevo Mundo y en Europa. La península Ibérica cuenta únicamente con un total de 7 especies y dos subespecies; no obstante los endemismos Iberomagrebíes constituyen el 75 % de las especies. Del estudio de la morfología externa de los Hopliini se deduce que existen muy pocos caracteres capaces de asegurar una buena diagnosis.(...)
En el presente trabajo se aborda uno de los principales problemas taxonómicos existentes en los Hopliini ibéricos desde una perspectiva morfológica y molecular. Los análisis moleculares se basaron en la secuenciación de un fragmento de gen mitocondrial Citocromo oxidasa I mediante la técnica de PCR. Dichos análisis proporcionaron una aproximación a la filogenia de los Hopliini ibéricos.


Pollen digestion by flower-feeding Scarabaeidae: protea beetles ... - ... Scarabaeidae: protea beetles (Cetoniini) and ***monkey beetles (Hopliini)***. ...
the green protea beetle Trichostetha fascicularis and two monkey beetle ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve& db=PubMed&list_uids=11356419&dopt=Abstract


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-05-23 19:11:30 GMT)
--------------------------------------------------

Opps!, olvidaba el link de la segunda referencia:
http://entomologia.rediris.es/congresoiberico/ressistematica...
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3escarabajos mono (Hopliini)
Andrés Martínez
5escarabajos, su nombre científico es Scarabaeidae. Ver def.
Gabriela Rodriguez
4escarabajos necrofagos
Michael Powers (PhD)
3Hoplocnemis crassipesGustavo Caldas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escarabajos necrofagos


Explanation:
Scarab Beetle Bibliography (January 2001 - present)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Historia de vida y comportamiento de un escarabajo necrofago: ... Scarabaeidae: Protea beetles (Cetoniini) and monkey beetles (Hopliini). Journal of ...
www-museum.unl.edu/research/ entomology/scarab-papers.pdf - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escarabajos, su nombre científico es Scarabaeidae. Ver def.


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-23 18:57:16 GMT)
--------------------------------------------------

(Life; Metazoa (animals); Phylum: Arthropoda; Class: Hexapoda; Order: Coleoptera: Family: Scarabaeidae; Subfamily: Rutelinae).
http://www.museums.org.za/bio/insects/beetles/scarabaeidae/r...

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-23 18:58:18 GMT)
--------------------------------------------------

Polinización de Monkey Beetles (Scarabaeidae: Hopliini.
www.ingentaconnect.com/content/ cabi/ijt/2004/00000024/00000001/art00005

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-23 18:59:51 GMT)
--------------------------------------------------

POLINIZACIÓN DE PETALOID GEOPHYTES DE MONKEY BEETLES (SCARABAEIDAE: RUTELINAE: HOPLIINI) EN ÁFRICA MERIDIONAL
Peter Goldblatt, Peter Bernhardt, y Juan C. Manning.
apt.allenpress.com/.../?request=get-abstract& issn=0026-6493&volume=085&issue=02&page=0215



Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gustavo Caldas: creo Gaby que Scarabaeidae es la familia a la que pertenece el insecto y no su nombre ; )
7 mins
  -> Tenés razón GACR, el nombre completo es SCARABAEIDAE: RUTELINAE: HOPLIINI. te mando muchos saludos!!!!!!!!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Hoplocnemis crassipes


Explanation:
puede ser...
http://www.up.ac.za/academic/entomological-society/journal/a...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
escarabajos mono (Hopliini)


Explanation:
Hopliini es el nombre científico (en latín) de la tribu (una categoría taxonómica de clasificación) a la que pertenecen. Sólo he encontrado una referencia en español. Scarabiidae es el nombre de la familia, una categoría taxonómica superior(escarábidos en español).
En estos casos siempre es adecuado indicar el nombre de la familia o tribu junto al nombre vulgar, para mayor claridad.

Blackwell Synergy: Conservation Biology, Vol 16, Issue 5, pp. 1267 ... ... Sin embargo, la abundancia de especies particulares de abejas y de escarabajos mono ***(Scarabaeidae: Hopliini)*** fue afectada significativamente por el ...
www.blackwell-synergy.com/ doi/pdf/10.1046/j.1523-1739.2002.99515.x

Utilización del ADN mitocondrial en la taxonomía de las Hoplias ibéricas (Coleoptera, Scarabaeoidea, Melolothidae)
Micó, E. & Galante, E.
Dpto. Ciencias Ambientales y Recursos Naturales
Universidad de Alicante, España

De los 63 géneros que constituyen los ***Hopliini***, el género Hoplia Burmeister es sin duda el que presenta una distribución más amplia, siendo el único representante de dicha ***tribu*** en el Nuevo Mundo y en Europa. La península Ibérica cuenta únicamente con un total de 7 especies y dos subespecies; no obstante los endemismos Iberomagrebíes constituyen el 75 % de las especies. Del estudio de la morfología externa de los Hopliini se deduce que existen muy pocos caracteres capaces de asegurar una buena diagnosis.(...)
En el presente trabajo se aborda uno de los principales problemas taxonómicos existentes en los Hopliini ibéricos desde una perspectiva morfológica y molecular. Los análisis moleculares se basaron en la secuenciación de un fragmento de gen mitocondrial Citocromo oxidasa I mediante la técnica de PCR. Dichos análisis proporcionaron una aproximación a la filogenia de los Hopliini ibéricos.


Pollen digestion by flower-feeding Scarabaeidae: protea beetles ... - ... Scarabaeidae: protea beetles (Cetoniini) and ***monkey beetles (Hopliini)***. ...
the green protea beetle Trichostetha fascicularis and two monkey beetle ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve& db=PubMed&list_uids=11356419&dopt=Abstract


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-05-23 19:11:30 GMT)
--------------------------------------------------

Opps!, olvidaba el link de la segunda referencia:
http://entomologia.rediris.es/congresoiberico/ressistematica...

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente investigación. También en: http://www.museums.org.za/bio/insects/beetles/scarabaeidae/r... ¶:^)
15 mins
  -> Muchas gracias, Oso. :-)

agree  Leopoldo Gurman: Saludos =:)
19 mins
  -> Gracias Leopoldo, saludos. :-)

agree  RebeW
1 hr
  -> Gracias, RebeW.