KudoZ home » English to Spanish » Zoology

sticklers for etiquette

Spanish translation: defensores de las normas de comportamiento / defensores de las normas de etiqueta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sticklers for etiquette
Spanish translation:defensores de las normas de comportamiento / defensores de las normas de etiqueta
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:35 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Zoology / hipopótamos
English term or phrase: sticklers for etiquette
Hippos are sticklers for etiquette and it isn't until the Beachmaster has parked his chin, that everyone else seems able to fully relax.
Minerva_82
defensores de las normas de comportamiento / defensores de las normas de etiqueta
Explanation:
My guess.. Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias :)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rigurosos seguirdores de las normas de etiqueta/comportamiento
Lorenia de la Vega
3 +3defensores de las normas de comportamiento / defensores de las normas de etiqueta
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4meticulosos en el protocologoMonica Monclus
3 -1porfiados por naturaleza
Alejandro Umerez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
defensores de las normas de comportamiento / defensores de las normas de etiqueta


Explanation:
My guess.. Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: Eso es
10 mins
  -> Gracias Arcoiris

agree  patyjs: o fanaticos de las normas
41 mins
  -> Gracias patyjs

agree  silviantonia: Me gusta lo de fanáticos, porque el stickler te pega si no le haces caso a su obsesión por algo...
2 hrs
  -> Gracias silviantonia

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
porfiados por naturaleza


Explanation:
Eso creo

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Arcoiris: Definitivamente no
4 mins
  -> Creo que eso es lo que significa dentro de ese contexto. No veo como los hipopótamos puedenser defensores de las normas de etiqueta. Para mi cultura, quizas alguien me lo pueda explicar

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
meticulosos en el protocologo


Explanation:
Que tal "meticulosos en el protocologo / normas de etiqueta"?

Monica Monclus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Valeria Ines Lagos Terrizzano: no será el "PROTOCOLO"?
17 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rigurosos seguirdores de las normas de etiqueta/comportamiento


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2006-10-22 12:27:14 GMT)
--------------------------------------------------

*seguidores

Lorenia de la Vega
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Ines Lagos Terrizzano
18 hrs
  -> Gracias, Valeria!