KudoZ home » English to Spanish » Zoology

crines

Spanish translation: vibrisas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crines
Spanish translation:vibrisas
Entered by: Valeria Carcagno

00:51 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Zoology / Birds of prey
English term or phrase: crines
small hair-like feathers around the beak of raptors...does anyone know the translation for this in Spanish?

Thanks!
Aquamarine76
Ireland
vibrisas
Explanation:
Tal vez estos enlaces te ayuden. Aparentemente, la traducción sería como vos sugerís. Las vibrisas no sólo rodean las zonas del pico. De acuerdo con las definiciones, también se encuentran en las narinas y en los alrededores de los ojos.

Tenés más contexto?

http://riie.com.uy/?k=35248&j=37649

Vibrisas
Son el conjunto de pelos sensibles de función táctil que rodean el hocico.

http://html.rincondelvago.com/aves.html
Vibrisas: plumas en forma de pelos que tienen una función táctil; se disponen en las comisuras del pico, de las narinas o en los alrededores de los ojos.
http://www.mundofree.com/carferg/aves/dicciona.htm
Vibrisas: Plumas en forma de pelos que tienen una función táctil; se disponen en las comisuras del pico, de las narinas o en los alrededores de los ojos.

http://www.themodernapprentice.com/glossary.htm

crines = The short hair-like feathers around the cere and beak.


http://j.orellana.free.fr/textos/cabello.htm
... en las vibrisas (bigotes), de muchos animales roedores y carnívoros. ... que deben distinguirse de las crines - en caballos - , las cerdas más rígidas ...
j.orellana.free.fr/textos/cabello.htm - 7k -
El pelo se forma en el fondo de una parte invaginada en la piel, - el llamado bulbo o raíz - lo que constituye el folículo piloso -, y otra que emerge, que es el pelo propiamente dicho, que está acompañado por una glándula sebácea que lo engrasa y lubrifica, asegurando así su impermeabilidad al aire y al agua; unos músculos rectores, llamados "horripilantes", permiten que el pelo se erice bajo el efecto del miedo o del frío; un anillo de fibras nerviosas sensoriales hace que el pelo sea sensible al tacto, función exacerbada en las vibrisas (bigotes), de muchos animales roedores y carnívoros.

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia...
Vencejos, golondrinas y chotacabras se alimentan de insectos que atrapan mientras vuelan a gran velocidad con la boca abierta, a esto se debe que sus picos sean muy cortos, generalmente rodeados de largas “vibrisas” o bigotes, y la boca muy grande, conformando una especie de

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia...
existiendo una especie muy pequeña de halcón que se alimenta casi ... generalmente rodeados de largas vibrisas o bigotes, y la boca muy grande, ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/138/htm/sec_10.htm - 24k –


Selected response from:

Valeria Carcagno
Argentina
Grading comment
Gracias, ha sido de gran ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2vibrisasValeria Carcagno
4crin
Rafael Tellez-Giron


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
vibrisas


Explanation:
Tal vez estos enlaces te ayuden. Aparentemente, la traducción sería como vos sugerís. Las vibrisas no sólo rodean las zonas del pico. De acuerdo con las definiciones, también se encuentran en las narinas y en los alrededores de los ojos.

Tenés más contexto?

http://riie.com.uy/?k=35248&j=37649

Vibrisas
Son el conjunto de pelos sensibles de función táctil que rodean el hocico.

http://html.rincondelvago.com/aves.html
Vibrisas: plumas en forma de pelos que tienen una función táctil; se disponen en las comisuras del pico, de las narinas o en los alrededores de los ojos.
http://www.mundofree.com/carferg/aves/dicciona.htm
Vibrisas: Plumas en forma de pelos que tienen una función táctil; se disponen en las comisuras del pico, de las narinas o en los alrededores de los ojos.

http://www.themodernapprentice.com/glossary.htm

crines = The short hair-like feathers around the cere and beak.


http://j.orellana.free.fr/textos/cabello.htm
... en las vibrisas (bigotes), de muchos animales roedores y carnívoros. ... que deben distinguirse de las crines - en caballos - , las cerdas más rígidas ...
j.orellana.free.fr/textos/cabello.htm - 7k -
El pelo se forma en el fondo de una parte invaginada en la piel, - el llamado bulbo o raíz - lo que constituye el folículo piloso -, y otra que emerge, que es el pelo propiamente dicho, que está acompañado por una glándula sebácea que lo engrasa y lubrifica, asegurando así su impermeabilidad al aire y al agua; unos músculos rectores, llamados "horripilantes", permiten que el pelo se erice bajo el efecto del miedo o del frío; un anillo de fibras nerviosas sensoriales hace que el pelo sea sensible al tacto, función exacerbada en las vibrisas (bigotes), de muchos animales roedores y carnívoros.

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia...
Vencejos, golondrinas y chotacabras se alimentan de insectos que atrapan mientras vuelan a gran velocidad con la boca abierta, a esto se debe que sus picos sean muy cortos, generalmente rodeados de largas “vibrisas” o bigotes, y la boca muy grande, conformando una especie de

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia...
existiendo una especie muy pequeña de halcón que se alimenta casi ... generalmente rodeados de largas vibrisas o bigotes, y la boca muy grande, ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/138/htm/sec_10.htm - 24k –




Valeria Carcagno
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, ha sido de gran ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  caro1504
1 hr
  -> Gracias, caro1504

agree  Rafael Tellez-Giron
8 hrs
  -> Gracias, Rafael

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crin


Explanation:
que, en efecto es como un copete de plumas, pero en la traduccion pon crin.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-03-16 12:31:15 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy de acuerdo Vibrisas es la producción epidérmica en forma de cerdillas que tienen ciertas aves junto al pico o entre las patas. Asi que se refiere a eso.

Rafael Tellez-Giron
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish