KudoZ home » English to Spanish » Zoology

orbital ridge

Spanish translation: Borde orbital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:orbital ridge
Spanish translation:Borde orbital
Entered by: Ana Brassara

17:40 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / Bird of prey/hunting
English term or phrase: orbital ridge
Hola! He traducido este término como ceja pero quería confirmar que no existe otra palabra en castellano o que existe un término más formal. Gracias!
Aquamarine76
Ireland
Borde orbital
Explanation:
Cabeza relativamente larga, perfil total redondeado anteriormente. Mandíbulas iguales, boca terminal; labios flexibles, con los extremos de los dientes cafés en la hilera externa, visibles cuando la boca esta cerrada, borde ventral de la mandíbula superior cóncavo; extremo posterior del maxilar se extiende debajo de la órbita, alcanza una vertical trazada en _ del diámetro del ojo; abertura de las narinas anteriores ovoide; mas ancho en el extremo anterior; excrecencia prolongándose en el borde posterior de la narina anterior, de tal manera que las separa. **Borde orbital libre**, sin párpado.

http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0034-774420000002000...

Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Hola Ana, gracias! y gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1cresta
Lydia De Jorge
3Borde orbital
Ana Brassara
2arco ciliar
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
arco ciliar


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cresta


Explanation:
on a bird..

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElChe: si ! cresta orbital
36 mins
  -> gracias Che!

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Borde orbital


Explanation:
Cabeza relativamente larga, perfil total redondeado anteriormente. Mandíbulas iguales, boca terminal; labios flexibles, con los extremos de los dientes cafés en la hilera externa, visibles cuando la boca esta cerrada, borde ventral de la mandíbula superior cóncavo; extremo posterior del maxilar se extiende debajo de la órbita, alcanza una vertical trazada en _ del diámetro del ojo; abertura de las narinas anteriores ovoide; mas ancho en el extremo anterior; excrecencia prolongándose en el borde posterior de la narina anterior, de tal manera que las separa. **Borde orbital libre**, sin párpado.

http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0034-774420000002000...



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Hola Ana, gracias! y gracias a todos