KudoZ home » English to Spanish » Zoology

whiptail lizard

Spanish translation: lagartija cola de látigo.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:whiptail lizard
Spanish translation:lagartija cola de látigo.
Entered by: Alfonso Perpiña-Robert Navarro

16:10 Jul 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / Reptiles
English term or phrase: whiptail lizard
Whiptail lizards are very unusual. The females can produce young without mating. They do not need the male.
Gabriela Martínez Fraire
lagartija cola de látigo.
Explanation:
http://www.todito.com.mx/paginas/noticias/82150.html
Existe la presencia de dos especies de lagartijas cola de látigo del género Cnemidophorus, .... Cnemidophorus inornatus, Lagartija cola de látigo, Observada ...
www.uacj.mx/Publicaciones/sf/vol3num1/Biodiver.htm - 109k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

El desiertoLa herpetofauna esta representada por especies como el gecko bandeado de Texas Coleonyx brevis y las lagartijas cola de látigo del género Cnemidophorus; ...
www.uacj.mx/ICB/Carreras/Biologia/el_desierto.htm - 81k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Desierto de Chihuahua - Wikipedia, la enciclopedia libre... la culebra chirrionera (Masticophis flagellum); el huico de Nuevo México o lagartija cola de látigo (Cnemidophorus neomexicanus); el sapo manchado (Bufo ...
es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Chihuahua - 27k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Extinción - Wikipedia, la enciclopedia libreComo ejemplos tenemos: lagarto cola de latigo (ver Partenogénesis); La forma masculina de esta especie desapareció. Así, el lagarto cola de látigo hembra se ...
es.wikipedia.org/wiki/Extinción - 25k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de es.wikipedia.org ]
Selected response from:

Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Grading comment
Muchas gracias a ambos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1lagartija cola de látigo.
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
4lagartij teiidae
Mariana T. Buttermilch


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lagartij teiidae


Explanation:
De links de internet, espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2007-07-07 16:30:01 GMT)
--------------------------------------------------

perdón lagartija

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2007-07-07 16:33:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Teiidae

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2007-07-07 16:35:27 GMT)
--------------------------------------------------

perdón es Teiidae con mayúscula!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lagartija cola de látigo.


Explanation:
http://www.todito.com.mx/paginas/noticias/82150.html
Existe la presencia de dos especies de lagartijas cola de látigo del género Cnemidophorus, .... Cnemidophorus inornatus, Lagartija cola de látigo, Observada ...
www.uacj.mx/Publicaciones/sf/vol3num1/Biodiver.htm - 109k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

El desiertoLa herpetofauna esta representada por especies como el gecko bandeado de Texas Coleonyx brevis y las lagartijas cola de látigo del género Cnemidophorus; ...
www.uacj.mx/ICB/Carreras/Biologia/el_desierto.htm - 81k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Desierto de Chihuahua - Wikipedia, la enciclopedia libre... la culebra chirrionera (Masticophis flagellum); el huico de Nuevo México o lagartija cola de látigo (Cnemidophorus neomexicanus); el sapo manchado (Bufo ...
es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Chihuahua - 27k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Extinción - Wikipedia, la enciclopedia libreComo ejemplos tenemos: lagarto cola de latigo (ver Partenogénesis); La forma masculina de esta especie desapareció. Así, el lagarto cola de látigo hembra se ...
es.wikipedia.org/wiki/Extinción - 25k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de es.wikipedia.org ]


Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a ambos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Castaño
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Ricardo!