KudoZ home » English to Spanish » Zoology

tern

Spanish translation: gaviotín / charrán


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tern
Spanish translation:gaviotín / charrán
Entered by: Marina Soldati

21:27 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / birds
English term or phrase: tern
Sé que es un ave pero no sé exactamente el nombre en español .
Nivia Martínez
gaviotín
Explanation:
Sterna paradisaea - Wikipedia, la enciclopedia libre
Gaviotín ártico. Gaviotín ártico. La Sterna paradisaea o también conocido como el gaviotín ártico es una pequeña ave de 2 a 4 dm de largo y de 7 a 9 dm de ...
es.wikipedia.org/wiki/Sterna_paradisaea - 22k - En caché - Páginas similares
Gaviotin artico - AVES DE CHILE
GAVIOTÍN ÁRTICO. Sterna paradisaea ( Pontoppian ). Artic tern ... Similar al Gaviotín antártico (Sterna vittata), pero difícil confundirlos, ...
www.avesdechile.cl/219.htm - 7k -
Arctic Tern - Wikipedia, the free encyclopedia
- [ Traduzca esta página ]
The Arctic Tern (Sterna paradisaea) is a seabird of the tern family Sternidae. This bird has a circumpolar distribution, breeding colonially in Arctic and ...
en.wikipedia.org/wiki/Arctic_Tern - 64k -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1charrán
moken
3 +1gaviotín
Marina Soldati
3golondrina de mar
Ashok Pipal


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
charrán


Explanation:
Hola Nivia,

Compara las entradas española e inglesa en Wikipedia:

Sternidae es una familia de aves acuáticas del orden Charadriiformes. A las aves de esta familia se las conoce frecuentemente por el nombre común de charranes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sternidae

http://en.wikipedia.org/wiki/Tern

Suerte,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Nobleza obliga!
50 mins
  -> Hola Marina :O) Lo mismo me pasó con gaviotín...¡bueno, pues creamos un gaviorrán o un charrotín y unificamos el idioma! :OD :OD

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gaviotín


Explanation:
Sterna paradisaea - Wikipedia, la enciclopedia libre
Gaviotín ártico. Gaviotín ártico. La Sterna paradisaea o también conocido como el gaviotín ártico es una pequeña ave de 2 a 4 dm de largo y de 7 a 9 dm de ...
es.wikipedia.org/wiki/Sterna_paradisaea - 22k - En caché - Páginas similares
Gaviotin artico - AVES DE CHILE
GAVIOTÍN ÁRTICO. Sterna paradisaea ( Pontoppian ). Artic tern ... Similar al Gaviotín antártico (Sterna vittata), pero difícil confundirlos, ...
www.avesdechile.cl/219.htm - 7k -
Arctic Tern - Wikipedia, the free encyclopedia
- [ Traduzca esta página ]
The Arctic Tern (Sterna paradisaea) is a seabird of the tern family Sternidae. This bird has a circumpolar distribution, breeding colonially in Arctic and ...
en.wikipedia.org/wiki/Arctic_Tern - 64k -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Parece que estamos hablando de la misma familia de aves. :O) :O) Recuerdo hace aaaaaaños a Attenborough narrado el viaje polo a polo del 'charriotín' ártico . :O)
46 mins
  -> Si, así parece, aunque nunca lo había escuchado como charrán. Gracias! // Pués propongamos, nomás!

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
golondrina de mar


Explanation:
In the dictionary that I have the translation of tern is golondrina de mar.
Have no idea otherwise.

Ashok Pipal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish