ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Zoology

DHLPPC

Spanish translation: Vacuna séxtuple (DHLPPC)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DHLPPC
Spanish translation:Vacuna séxtuple (DHLPPC)
Entered by: Ubaldo Cuadrado

11:01 Jan 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
English term or phrase: DHLPPC
es una vacuna multivalente para perros... cual es su equivalente en español? gracias
Ubaldo Cuadrado
Vacuna séxtuple (DHLPPC)
Explanation:
Creo que sería la mejor forma de traducirla...

This is the main dog vaccine. Often it is referred to as the distemper vaccine, the parvo vaccine, 6 way or 7 way or 8 way vaccine, annual vaccine or simply "the D something blah blah". It is an acronym for the diseases that this vaccine protects your dog against. Each letter stands for a disease; D=distemper, H=hepatitis, L=leptospirosis, P=parainfluenza, P=parvo and C=corona. There are many combinations that can be used. Some veterinarians prefer to leave out the corona (DHLPP), while some also leave out the leptospirosis (DHPP). Any way it comes it is a vaccine that your dog needs yearly.

http://genitoanimalhospital.com/articles/dhlppc_vaccine_what...


Séxtuple: Inmuniza perros contra: Distemper, Hepatitis, Adenovirus, Parainfluenza, Parvovirus y Leptospira. Se usa vía intramuscular o subcutánea. Se recomienda repetir después de 3 a 4 semanas, en caso de cachorros menores de 12 semanas: una dosis cada 2 a 3 semanas hasta cumplir con la última dosis a las 15 o 16 semanas, después se revacuna una vez al año.
http://abello.uchile.cl/~tduca4/farmaciavirtua/vacuna.htm

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2008-01-30 11:28:25 GMT)
--------------------------------------------------

También me parece por cómo coinciden la DHLPPC y la séxtuple en estos planes de vacunación para cachorros:
http://www.aces.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/
http://abello.uchile.cl/~tduca4/farmaciavirtua/vacuna.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 día12 horas (2008-01-31 23:55:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti :)
Selected response from:

Sebastián Castillo Thomas
Grading comment
muchisimas gracias, muy buen debate y muy buenos argumentos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Vacuna séxtuple (DHLPPC - parvovirus/moquillo/hepatitis/parainfluenza/coronavirus/leptospirosis)
Laura Veronica
5vacuna combinada contra... (véase la explicación)M. C. Filgueira
3 +1Vacuna séxtuple (DHLPPC)
Sebastián Castillo Thomas
4Distemper, Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza, parvovirus y coronavirus (DHLPPC)liz askew
4Distemper, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza, parvovirus y coronavirus
Susana Fornies Unzurrunzaga


Discussion entries: 13





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dhlppc
Distemper, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza, parvovirus y coronavirus


Explanation:
Te he hallado esto:

Distemper, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza,
parvovirus y coronavirus (DHLPPC)




    Reference: http://www.aces.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/
Susana Fornies Unzurrunzaga
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: "Distemper" es el nombre en inglés del moquillo. No me parece riguroso mezclar en el nombre de la vacuna nombres de enfermedades (p. ej., hepatitis) y nombres de agentes infecciosos (p. ej., parvovirus).
1 hr
  -> Gracias, María.

agree  John Cutler: Verás mi nota más arriba
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dhlppc
Distemper, Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza, parvovirus y coronavirus (DHLPPC)


Explanation:
8 weeks: DHLPPC*-Distemper, Canine Infectious Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza, Parvovirus, and Coronavirus


http://216.239.59.104/search?q=cache:yk9dimHk10QJ:www.aces.e...

Distemper, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza,
parvovirus y coronavirus (DHLPPC)


liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: "Distemper" es el nombre en inglés del moquillo. No me parece riguroso mezclar en el nombre de la vacuna nombres de enfermedades (p. ej., hepatitis) y nombres de agentes infecciosos (p. ej., parvovirus).
1 hr
  -> Your comment is valid.

agree  John Cutler: A perfectly legitimate answer. See my note above.
6 hrs
  -> I am not a native Spanish speaker and have just sent this in as I found the reference. I am leaving it up to the "natives"...;;))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dhlppc
vacuna combinada contra... (véase la explicación)


Explanation:
...el moquillo, la hepatitis, la adenovirosis respiratoria, la parainfluenza, la parvovirosis y la leptospirosis caninas

(todo no entraba en el espacio máximo de 100 caracteres).

Se la conoce coloquialmente como "vacuna séxtuple".

Véase:
http://www.boehringer-ingelheim.es/Productos/Divisin_Veterin...

M. C. Filgueira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sebastián Castillo Thomas: Dos cosas: sin dudarlo, no has robado nada, concuerdo en que tu propuesta es muy distinta a la mía y, segundo, Ubaldo no definió cuál es el registro que necesita. La posibilidad de la sigla entre paréntesis está aceptada y se usa para evitar confusiones.
51 mins
  -> Simplemente en que "vacuna séxtuple" pertenece a un registro más bien coloquial y "DHLPPC vaccine", no. De modo que no te he "robado" nada (como dice Arcoiris) porque mi proposición NO ES "vacuna séxtuple". Sólo lo agregué como una información suplement.

neutral  liz askew: Your ref. is a good one, but perhaps there is room here for more than one answer?? Isn't that possible?//Mind you, if you want the full Spanish description, your ref. certainly provides it;;))
5 hrs
  -> En ningún momento he dicho que haya una sola "buena" respuesta, sino simplemente cuál es la que , "para mí", es la más "pertinente". Cada uno con su opinión y todo el mundo contento, ¿no?

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dhlppc
Vacuna séxtuple (DHLPPC - parvovirus/moquillo/hepatitis/parainfluenza/coronavirus/leptospirosis)


Explanation:
Vacunaciones Recomendadas - Foro Terrabike.com45 a 50 días Parvovirus;coronavirus(1ªdosis) ... Sextuple (parvovirus; moquillo; hepatitis; parainfluenza; corona virus; leptospirosis Antirrábica ...
www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=44541 - 108k - En caché - Páginas similares

Parvovirosis - Wikipedia, la enciclopedia libreParvovirus; 2 meses.......................................Sextuple más coronavirus; 3 meses.............................. ........Sextuple más coronavirus ...
es.wikipedia.org/wiki/Parvovirosis - 23k - En caché - Páginas similares

Home Acuarios Criadores Distribuidoras Venta de Mascotas Centro de ...90 días, Sextuple( con Coronavirus ) (Moquillo - Hepatitis - Parainfluenza - Parvovirus - Coronavirus - Tos de las perreras) ...
www.huellitas.com.ar/cuadrovacunacion.asp - 21k - En caché - Páginas similares


Cuidados de los PerritosParvovirus o Parvovirus + Corona. Parvovirus y Coronavirus. 2 meses. Sextuple o Sextuple + Corona. Parvovirus, Distemper, Leptospirosis (Icterohemorrágica y ...
www.mismascotas.cl/cuidadoscachorros/cuidadosperritos.htm - 16k - En caché - Páginas similares

VacunasSextuple c/Corona: Parvovirus, Distemper, Leptospirosis (Icterohemorrágica y Cannicola), Parainflueza, Hepatitis y Coronavirus ...
es.geocities.com/cachorros_pitbull/Vacunas.htm - 84k - En caché - Páginas similares


Laura Veronica
Argentina
Native speaker of: Spanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dhlppc
Vacuna séxtuple (DHLPPC)


Explanation:
Creo que sería la mejor forma de traducirla...

This is the main dog vaccine. Often it is referred to as the distemper vaccine, the parvo vaccine, 6 way or 7 way or 8 way vaccine, annual vaccine or simply "the D something blah blah". It is an acronym for the diseases that this vaccine protects your dog against. Each letter stands for a disease; D=distemper, H=hepatitis, L=leptospirosis, P=parainfluenza, P=parvo and C=corona. There are many combinations that can be used. Some veterinarians prefer to leave out the corona (DHLPP), while some also leave out the leptospirosis (DHPP). Any way it comes it is a vaccine that your dog needs yearly.

http://genitoanimalhospital.com/articles/dhlppc_vaccine_what...


Séxtuple: Inmuniza perros contra: Distemper, Hepatitis, Adenovirus, Parainfluenza, Parvovirus y Leptospira. Se usa vía intramuscular o subcutánea. Se recomienda repetir después de 3 a 4 semanas, en caso de cachorros menores de 12 semanas: una dosis cada 2 a 3 semanas hasta cumplir con la última dosis a las 15 o 16 semanas, después se revacuna una vez al año.
http://abello.uchile.cl/~tduca4/farmaciavirtua/vacuna.htm

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2008-01-30 11:28:25 GMT)
--------------------------------------------------

También me parece por cómo coinciden la DHLPPC y la séxtuple en estos planes de vacunación para cachorros:
http://www.aces.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/
http://abello.uchile.cl/~tduca4/farmaciavirtua/vacuna.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 día12 horas (2008-01-31 23:55:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti :)

Sebastián Castillo Thomas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchisimas gracias, muy buen debate y muy buenos argumentos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: La sigla DHLPPC no parece utilizarse en castellano.
1 hr
  -> La puse entre paréntesis porque me parece que el uso es optativo. Hay varias páginas en español que la usan: gugléala en "páginas en español" y tendrás varios resultados :)

agree  evarubow: Se habla más bien de vacunas pentavalentes, hexavalentes, etc.
1 hr
  -> Gracias evarubow :) Como séxtuple aparece en el link de la universidad de Chile. Gracias por el dato!

agree  Arcoiris: Tu fuiste el primero en proponer vacuna sextuple y Maria Clauia te la robo
2 hrs
  -> Gracias Arcoiris :) tampoco para decir que me robó algo, ella propone otra cosa. Igualmente, estamos tratando de ayudar a Ubaldo y no en una carrera...