KudoZ home » English to Spanish » Zoology

craft work

Spanish translation: trabajos que requieren destreza /habilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:craft work
Spanish translation:trabajos que requieren destreza /habilidad
Entered by: Idoia Echenique

19:34 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Zoology
English term or phrase: craft work
es en una traducción sobre perros,... dice que la raza de boyero suizo... es muy buena para craft work... no entiendo muy bien a que se refiere con eso.
Ubaldo Cuadrado
trabajos que requieren destreza /habilidad
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-02-13 22:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

BOYERO DE ENTLEBUCH
Entlebucher Sennenhund – Bouvier de l’Entlebuch

ORIGEN: Suiza.
FUNCION ZOOTÉCNICA: Perro para guiar, vigilar y proteger ganado, casas y ranchos. Actualmente se le utiliza con mucha versatilidad en el trabajo, y como perro familiar.

Con base en los reportes de los jueces, éstos perros fueron asentados en el Libro de orígenes suizo de SKG (LOS) como la cuarta raza de perros de montaña y boyeros suizos. Sin embargo el primer estándar se redactó hasta 1927. La raza se promovió y crió después de la fundación del Club de Perros Boyeros de Entlebuch, por iniciativa del Dr. B. Kobler. Como lo muestran los escasos registros en el LOS, la raza se fue desarrollando muy lentamente. Recibió un nuevo impulso cuando se le descubrieron sus grandes habilidades como perro de utilidad, caracterizándolo en el estándar a lado de su aptitud de perro vivaracho, incansable en el trabajo de acarreo de ganado como perro de utilidad excelente.

http://www.todoperros.com/clasificacion_standards/stand_boye...



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-02-13 22:53:01 GMT)
--------------------------------------------------

BOYERO DE APPENZELL
Appenzeller Sennenhund – Appenzell Mountain Dog

ORIGEN: Suiza
FUNCION ZOOTÉCNICA: Perro para guiar, vigilar y proteger ganado, ranchos y residencias. Actualmente se utiliza con mucha versatilidad como perro de trabajo o familiar.
BREVE RESUMEN HISTORICO: En 1853 se describe por primera vez dentro de "La vida del mundo alpino" al perro alpino de Appenzell como "un ejemplar de ladrido claro, de pelo corto, tamaño mediano y varios colores, al cual se le puede encontrar en tipo Spitz regular por zonas, a veces protegiendo el hogar o para juntar ganado".
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3trabajos que requieren destreza /habilidad
Idoia Echenique
3 +2draft work, trabajo extenuante
Ana Castorena
4 +1trabajos que requieren destreza /habilidad
Idoia Echenique
4raza muy buena para el trabajo
N Ivan Contreras
4trabajo de tracción
Rosina Peixoto


Discussion entries: 6





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trabajos que requieren destreza /habilidad


Explanation:
Un ejemplo:

El Concurso Internacional de Habilidad consta de tres ejercicio, que con diferentes objetivos y distinta puntuación designarán el perro ganador, al nuevo rey de Santa Lucía. Destreza, habilidad y compenetración son las claves de las tres pruebas del certamen pero nadie duda de la importancia que tiene el factor suerte. El primer examen tiene una duración total de tres minutos y mide el grado de obediencia del animal.

El perro, siguiendo las indicaciones del pastor debe dirigirse a un recorrido marcado por banderitas, en dirección opuesta a donde está situado el rebaño, evitando la querencia de ir directamente hacia donde están las ovejas. Tendrá que detenerse en los dos puntos que decide el jurado y después acercarse al rebaño de forma pausada.

En el segundo ejercicio, de seis minutos de duración, el pastor debe ordenar al perro que recoja el rebaño y lo conduzca junto a él, para después hacer pasar a las ovejas por la puerta de uno de los dos setos que hay en el prado.

La prueba final suele ser la más difícil a juicio de la organización. El pastor ordena al perro que meta el rebaño al redil y cuando todas las ovejas estén dentro, deberá hacerlas salir en un tiempo máximo de siete minutos.



Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano: Puedes borrar la otra respuesta, fíjate abajo en el recuadro.
9 mins
  -> Gracias, Beatriz. No sé qué pasó. Al añadir el ejemplo desapareció la primera respuesta, la tuve que repetir y ahora aparecen las dos... :-(

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
draft work, trabajo extenuante


Explanation:
Yo creo que tienes un typo a mi me parece que es draft work mira abajo:

Bernese Mountain Dog Breed Standard
Working Group

General Appearance
The Bernese Mountain Dog is a striking. tri-colored, large dog. He is sturdy and balanced. He is intelligent, strong and agile enough to do the draft and droving work for which he was used in the mountainous regions of his origin. Dogs appear masculine, while bitches are distinctly feminine.

Size, Proportion, Substance



    Reference: http://www.akc.org/breeds/bernese_mountain_dog/
Ana Castorena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gary Smith: Sí, parece lo más lógico. Avisaría a los que han mandado el texto.
2 hrs
  -> Gracias Gary

agree  Noni Gilbert: Like draft horses. So it was sledge pulling after all!
13 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
trabajos que requieren destreza /habilidad


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-02-13 22:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

BOYERO DE ENTLEBUCH
Entlebucher Sennenhund – Bouvier de l’Entlebuch

ORIGEN: Suiza.
FUNCION ZOOTÉCNICA: Perro para guiar, vigilar y proteger ganado, casas y ranchos. Actualmente se le utiliza con mucha versatilidad en el trabajo, y como perro familiar.

Con base en los reportes de los jueces, éstos perros fueron asentados en el Libro de orígenes suizo de SKG (LOS) como la cuarta raza de perros de montaña y boyeros suizos. Sin embargo el primer estándar se redactó hasta 1927. La raza se promovió y crió después de la fundación del Club de Perros Boyeros de Entlebuch, por iniciativa del Dr. B. Kobler. Como lo muestran los escasos registros en el LOS, la raza se fue desarrollando muy lentamente. Recibió un nuevo impulso cuando se le descubrieron sus grandes habilidades como perro de utilidad, caracterizándolo en el estándar a lado de su aptitud de perro vivaracho, incansable en el trabajo de acarreo de ganado como perro de utilidad excelente.

http://www.todoperros.com/clasificacion_standards/stand_boye...



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-02-13 22:53:01 GMT)
--------------------------------------------------

BOYERO DE APPENZELL
Appenzeller Sennenhund – Appenzell Mountain Dog

ORIGEN: Suiza
FUNCION ZOOTÉCNICA: Perro para guiar, vigilar y proteger ganado, ranchos y residencias. Actualmente se utiliza con mucha versatilidad como perro de trabajo o familiar.
BREVE RESUMEN HISTORICO: En 1853 se describe por primera vez dentro de "La vida del mundo alpino" al perro alpino de Appenzell como "un ejemplar de ladrido claro, de pelo corto, tamaño mediano y varios colores, al cual se le puede encontrar en tipo Spitz regular por zonas, a veces protegiendo el hogar o para juntar ganado".

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pritpal Singh Mahajan: trabajos que requieren destreza /habilidad
26 mins
  -> Gracias, Pritpal :)

agree  Egmont
59 mins

agree  Karin Otterbach
1 day8 hrs

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajo de tracción


Explanation:
De acuerdo con Ana que es "draft" y no "craft".

Este perro es un estupendo pastor de ganado mayor, al que sabe dominar y proteger muy bien. Es también un apreciado guardián de casas y cosas y era usado para tirar del carrito de la leche. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento, y es cada vez más apreciado como perro de compañía.


Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raza muy buena para el trabajo


Explanation:
Ayudan al hombre a realizar trabajos específicos

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2008-02-22 01:52:09 GMT)
--------------------------------------------------

Existen razas de perros "trabajadores", Por ejemplo los perros cazadores, los ganaderos, los acróbatas, etc.

N Ivan Contreras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4