KudoZ home » English to Spanish » Zoology

Bollworms and jassids

Spanish translation: gusanos belloteros y cigarras enanas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bollworms and jassids
Spanish translation:gusanos belloteros y cigarras enanas
Entered by: Carlos Vergara

18:27 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
English term or phrase: Bollworms and jassids
All the information about them is that it's a "pest", found in cotton. The translation mentions eliminating it with a pesticide called Cypermethrine.
Romina Planas
gusanos belloteros y cigarras enanas
Explanation:
Los gusanos belloteros son las larvas de varios lepidópteros del género Heliothis (familia Noctuidae), plagas de muchas plantas cultivadas, entre ellas el algodón

Los saltahojas de la familia Jassidae son plagas del algodón, también llamadas cigarras enanas. Están en el Orden Hemiptera.
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5gusanos belloteros y cigarras enanas
Carlos Vergara
4 +1larvas e insectos hemipterosBaya Yassine
4lee debajo, por favor
María T. Vargas


Discussion entries: 1





  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bollworms and jassids
lee debajo, por favor


Explanation:
Romina, tengo varios diccionarios de biología, ciencias, etc. y no encuentro jassids, quizás hay que buscar en google. En cuanto a bollworms, en dos diccionarios encuentro sólo el nombre en latín: Heliothus armiera - Hbn. Lamento no poder ayudarte más. (Rellené los campos para poder enviarte este comentario). Suerte. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bollworms and jassids
larvas e insectos hemipteros


Explanation:
he encontrado definición de bollworms y jassids. bollworms según he entendido son larvas. y jassid: este termino lo podemos encontrar bajo nombre de "leafhopper" son un tipo de insecto.
de todos modos te facilito los links de páginas donde vienen definidos:

http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Jassid&redirect=no
http://en.wikipedia.org/wiki/ (aquí viene la definición de jassids)
http://oklahoma4h.okstate.edu/aitc/lessons/glossary/bisfor.h... (aquí viene la definición de bollworms)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-02-17 19:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

Mucha suerte

Baya Yassine
Native speaker of: Native in ArabicArabic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...hemípteros
2 hrs
  -> thank you ;) (Muchas gracias)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bollworms and jassids
gusanos belloteros y cigarras enanas


Explanation:
Los gusanos belloteros son las larvas de varios lepidópteros del género Heliothis (familia Noctuidae), plagas de muchas plantas cultivadas, entre ellas el algodón

Los saltahojas de la familia Jassidae son plagas del algodón, también llamadas cigarras enanas. Están en el Orden Hemiptera.

Carlos Vergara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks a lot!