KudoZ home » English to Spanish » Zoology

reptile house

Spanish translation: terrario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reptile house
Spanish translation:terrario
Entered by: Tradjur

16:02 Mar 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
English term or phrase: reptile house
Buenas tardes:

Me pregunto si existe un término específico para denominar a esta sección de un zoo. Por más que busco, no encuentro nada y mi memoria está fallando totalmente, por lo que agradecería mucho cualquier tipo de ayuda :)

Muchas gracias de antemano.
Anabel Martínez
Spain
terrario
Explanation:
RAE: terrario.
1. m. Instalación adecuada para mantener vivos y en las mejores condiciones a ciertos animales, como reptiles, anfibios, etc.

El terrario del zoo: el reino de la pitón ... Llevo años, de hecho toda la vida, acudiendo regularmente al terrario del jardín zoológico de Barcelona para ...
www.joanducros.net/corpus/063.html

Artículos de opinión Terrario del Parque del Este. Artículo del usuario [23.02.2008 13:48] Datos publicados ago 2007. 100 de 100. Mitad zoologico-Mitad. ...
www.trivago.es/caracas-87508/zoologicoacuario/terrario-del-...

Un entrenador de serpientes del Zoo Acuarium de Madrid sufrió ayer tarde la ... para estos reptiles (terrario), según informaron fuentes de zoológico ...
www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=243715

Saludos

Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que el término que buscaba era este. ¡Ojalá pudiera dar puntos a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10reptilario
Fabio Descalzi
5 +4herpetario / serpentario
Carlos Vergara
5jaulas de reptilesRoxanna Cain
3terrarioTradjur


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
herpetario / serpentario


Explanation:
Bueno, así lo llamamos los biólogos. Preferiblemente herpetario. Por favor no el horrible híbrido que se oye usar en México: "herpentario"

Carlos Vergara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova
12 mins
  -> gracias

agree  Jesús Cordero-Salvado: herpetario es el termino adecuado, pero si es una guía de viajes yo no lo usaría, mucha gente no lo entendería a no ser que el contexto mencione lo que contiene
20 hrs
  -> gracias.

agree  Marina56: ok
1 day1 hr
  -> gracias

agree  Gloria Cifuentes Dowling: Ambos términos me parecen correctos.
1 day1 hr
  -> gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
reptilario


Explanation:
http://www.larepublica.com.uy/politica/37878-el-futuro-zoo-n...
Villa Dolores contará con una zona destinada específicamente a los niños y estará integrada por el centro de mamíferos marinos, la pingüinera, reptilario, acuario, lobos españoles y lemures.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-03-09 16:20:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.vigoenfotos.com/n_zoo_reptiles_1.html

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jo-Hanna Goettsche: ¿En qué materiales aparece el término? Porque si aparece en materiales para el público, reptilario me parece un término más accesible.
19 mins
  -> Tal cual, para el público

agree  Rafael Molina Pulgar
59 mins

agree  Virginia Feuerstein
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  margaret caulfield
1 hr

agree  celiacp
5 hrs

agree  Silvia Serrano
18 hrs

agree  Jesús Cordero-Salvado: como comenté respecto de la sugerencia de Carlos, reptilario me parece más adecuado al público
20 hrs

agree  Marina56: ok
1 day1 hr

agree  barreiro04
1 day10 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
jaulas de reptiles


Explanation:
Alligators were kept in the Reptile House.

Roxanna Cain

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
terrario


Explanation:
RAE: terrario.
1. m. Instalación adecuada para mantener vivos y en las mejores condiciones a ciertos animales, como reptiles, anfibios, etc.

El terrario del zoo: el reino de la pitón ... Llevo años, de hecho toda la vida, acudiendo regularmente al terrario del jardín zoológico de Barcelona para ...
www.joanducros.net/corpus/063.html

Artículos de opinión Terrario del Parque del Este. Artículo del usuario [23.02.2008 13:48] Datos publicados ago 2007. 100 de 100. Mitad zoologico-Mitad. ...
www.trivago.es/caracas-87508/zoologicoacuario/terrario-del-...

Un entrenador de serpientes del Zoo Acuarium de Madrid sufrió ayer tarde la ... para estos reptiles (terrario), según informaron fuentes de zoológico ...
www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=243715

Saludos



Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que el término que buscaba era este. ¡Ojalá pudiera dar puntos a todos!