ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Zoology

toy dogs

Spanish translation: perros miniatura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toy dogs
Spanish translation:perros miniatura
Entered by: Dolores Vázquez

11:02 Mar 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
English term or phrase: toy dogs
es una clase de perros... pero en español no me suena que se traduzca como "perros de juguete" o si?. También aparece "toy Spaniel" más adelante.
Ubaldo Cuadrado
perros miniatura
Explanation:
OK
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3perros enanosmargaret caulfield
4 +2perros miniaturaDolores Vázquez
4 +1perros (en) miniatura
José Alberto Ruiz Pérez
4perros mascota
N Ivan Contreras
4perros para niños
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
perros miniatura


Explanation:
OK


    Reference: http://ron.proz.com/kudoz/2124647
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Toy_dog
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Schlotter, Dipl.-Übers.: Exacto: http://www.euroresidentes.com/mascotas/perros/razas/razas-pe...
3 hrs
  -> Gracias.

agree  celiacp
4 hrs
  -> Gracias.

neutral  Tradjur: No sé en otras razas, pero en el Yorkshire, el toy es el enano, y el miniatura es aún más pequeño, también conocido como "de bolsillo".
4 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
perros enanos


Explanation:
Oxford

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Rodríguez Manso: Creo que esta es la acertada (ver: http://www.todoperro.es/razas/index.html). En esta otra página se habla del "Spaniel enano", pero hay más en google: http://perros.com/dogs/criadores/razas_p.htm.
1 hr
  -> Thanks, Laura

agree  Egmont
1 hr
  -> Thanks, AVRVM

agree  Tradjur
4 days
  -> Thanks, Tradjur

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perros mascota


Explanation:
así les llaman muchos

N Ivan Contreras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perros para niños


Explanation:
¿Cual es la mejor raza de perros para niños? - Yahoo! RespuestasRespuestas a la pregunta ¿Cual es la mejor raza de perros para niños? en la categoría Perros en Yahoo! Respuestas.
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070330070543AAA2tJH - 125k - En caché - Páginas similares

Vendo carlino con pedigreePerros para niños · Perros pequeños para familias · Perros tranquilos y poco afectuosos · Perros alegres y simpáticos ...
www.todoslosperros.com/carlino.htm - 18k - En caché - Páginas similares

TERAPIA ASISTIDA CON PERROS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD - Foro de ...Foros de cursos y masters de TERAPIA ASISTIDA CON PERROS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD de TuMaster.com.
www.tumaster.com/TERAPIA_ASISTIDA_CON_PERROS_PARA_NINOS_CON... - Páginas similares

"El cuidado de cachorros de Perros Guía" 4 EP-Texto expositivoTEXTOS EXPOSITIVOS DE BASKETBALL, Google, Page 1. TODO PERROS CUIDADO DEL CACHORRO, Google, Page 1. cuidados de perros para niños, Google, Page 1 ...
www.scribd.com/doc/279130/El-cuidado-de-cachorros-de-Perros... - 242k - En caché - Páginas similares

Perros de México, Directorio Mexicano de razas y criadores... de guardia, compañía y hasta como perro guía de ciegos. es la mejor raza de perros para niños ya que es muy paciente y cariñoso con ellos. ...
www.perrosdemexico.com.mx/especiales/boxer/kids.html - 18k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Irene Schlotter, Dipl.-Übers.: Of course there are dog breeds that are more compatible with children than others but I do not think that this is what is meant here. The term 'toy dog' represents a category of dogs: http://www.dog-breed-facts.com/articles/Breed-classification...
3 hrs
  -> Gracias por tu comentario, Irene.

neutral  Tradjur: Estoy de acuerdo con Irene.
4 days
  -> Gracias, Tradjur.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perros (en) miniatura


Explanation:
posiblemente se refiera a las razas pequeñas

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-03-23 12:44:20 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo, existe el Schnauzer gigante, el mediano y el Schnauzer miniatura.

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> gracias!

neutral  Tradjur: Véase mi comment a Dolores.
4 days