KudoZ home » English to Spanish » Zoology

duckbill platypus

Spanish translation: ornitorrinco de pico de pato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:duckbill platypus
Spanish translation:ornitorrinco de pico de pato
Entered by: xxxOso

03:24 Aug 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / animals
English term or phrase: duckbill platypus
Hola ¿podrían decirme qué nombre recibe este animal en español?
Agradezco sus respuestas.
Susi
ornitorrinco de pico de pato
Explanation:
Hola Susi,

Espero que le sirva la siguiente información acerca de este animalito tan gracioso...

"El ornitorrinco de pico de pato es sin duda una extraña combinación; no se parece ni se comporta como ningún otro animal. Cuando los incrédulos científicos vieron uno en cautividad por primera vez, pensaron que se trataba de una broma: una combinación de partes de otros animales cosidas por un taxidermista gracioso. El ornitorrinco es un monotrema, lo que significa que pone huevos como un reptil; tiene piel, es de sangre caliente y respira aire como los mamíferos; y, además, produce leche. 

El cuerpo del ornitorrinco es grande y está cubierto de pelo como el de un castor. Se impulsa en el agua con patas palmeadas de afiladas garras, a modo de dedos, que le sirven para cavar madrigueras. Sus ojos y oídos están enclavados en profundos bolsillos en la piel y cuando se sumerge en el agua, un replíegue (cutáneo) cubre ambos órganos, de forma que se queda ciego y sordo. Pero su largo pico, similar al de un pato, cubierto con piel húmeda y suave y con muchas terminaciones nerviosas llega al rescate y guía al ornitorrinco bajo el agua mientras busca plantas e invertebrados acuáticos. 

Los ornitorrincos construyen largas madrigueras a la orilla de los ríos. A lo largo de las galerías hay curvas falsas que ayudan a mantener el nido seguro. La madre construye el nido con hojas y hierbas húmedas para evitar que los dos huevos se sequen. La hembra incuba los huevos de doce a catorce días. Cuando la cría rompe el huevo, mide aproximadamente 1,25  centímetros de largo. Después la cría se alimenta de la leche que brota de los poros de la piel de la madre hasta que deja la madriguera, y comienza a nadar cuando tiene unas 17 semanas de edad. "

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a los dos. Gracias a Oso por el nombre completo y la referencia, me gustó mucho. Susi :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8ornitorrincoES > EN (US)
5 +4ornitorrinco de pico de patoxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
ornitorrinco


Explanation:
buena suerte :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 03:27:35 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.planetaecologico.com/Naturaleza/EcoDatos/ornitorr...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 03:28:54 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.saudeanimal.com.br/curio9.htm

dos sitios de Internet bien interesantes

saludos de susana


    Oxford Sp/Eng Dictionary
ES > EN (US)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> Gracias, Oso :o)

agree  Karina Pelech
9 mins
  -> Gracias! >:0)

agree  xxxPaul Roige: Mr. Pies Planos Pico Pato pa' los colegas :-) :-)
16 mins
  -> Gracias Spainz! Groovy answer :-)

agree  Elida Smalietis
16 mins
  -> Gracias, Elida! :o)

agree  Dagnia: Estoy de acuerdo
47 mins
  -> Gracias >:o)

agree  Silvina Beatriz Codina
9 hrs
  -> Gracias :0)

agree  Ingrid Petit
9 hrs
  -> Gracias! :o)

agree  Sandra Bonilla
14 hrs
  -> Thank you :o)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ornitorrinco de pico de pato


Explanation:
Hola Susi,

Espero que le sirva la siguiente información acerca de este animalito tan gracioso...

"El ornitorrinco de pico de pato es sin duda una extraña combinación; no se parece ni se comporta como ningún otro animal. Cuando los incrédulos científicos vieron uno en cautividad por primera vez, pensaron que se trataba de una broma: una combinación de partes de otros animales cosidas por un taxidermista gracioso. El ornitorrinco es un monotrema, lo que significa que pone huevos como un reptil; tiene piel, es de sangre caliente y respira aire como los mamíferos; y, además, produce leche. 

El cuerpo del ornitorrinco es grande y está cubierto de pelo como el de un castor. Se impulsa en el agua con patas palmeadas de afiladas garras, a modo de dedos, que le sirven para cavar madrigueras. Sus ojos y oídos están enclavados en profundos bolsillos en la piel y cuando se sumerge en el agua, un replíegue (cutáneo) cubre ambos órganos, de forma que se queda ciego y sordo. Pero su largo pico, similar al de un pato, cubierto con piel húmeda y suave y con muchas terminaciones nerviosas llega al rescate y guía al ornitorrinco bajo el agua mientras busca plantas e invertebrados acuáticos. 

Los ornitorrincos construyen largas madrigueras a la orilla de los ríos. A lo largo de las galerías hay curvas falsas que ayudan a mantener el nido seguro. La madre construye el nido con hojas y hierbas húmedas para evitar que los dos huevos se sequen. La hembra incuba los huevos de doce a catorce días. Cuando la cría rompe el huevo, mide aproximadamente 1,25  centímetros de largo. Después la cría se alimenta de la leche que brota de los poros de la piel de la madre hasta que deja la madriguera, y comienza a nadar cuando tiene unas 17 semanas de edad. "

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.soleil.com/english/walkabout/animals/p08platypus....
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Gracias a los dos. Gracias a Oso por el nombre completo y la referencia, me gustó mucho. Susi :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
9 mins
  -> ¡Hola! ¡Muchas gracias! ¶:o)

agree  elenali: ¡En verdad, gracias!...
15 mins
  -> Gracias mil elenali, ¡gracias a usted! ¶:^))

agree  Maria-Jose Pastor
9 hrs
  -> Muchas gracias MJ ¶:^))

agree  xxxAVA
9 hrs
  -> Mil gracias AVA ¶:^))