KudoZ home » English to Spanish » Zoology

high maintenance

Spanish translation: que requieren/precisan muchos cuidados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high maintenance
Spanish translation:que requieren/precisan muchos cuidados
Entered by: Andrés Martínez

09:45 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
English term or phrase: high maintenance
Referido al bulldog... es un perro "high maintenance" es una expresión que siempre me ha fascinado, pero no se bien como traducirla al español en pocas palabras.
Ubaldo Cuadrado
que requieren/precisan muchos cuidados
Explanation:
No se me ocurre nada más breve.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-08 09:56:12 GMT)
--------------------------------------------------

O que "exije muchos cuidados". Sé que el bulldog es propenso a tener enfermedades respiratorias y otro tipo de problemas que demandan atención por parte del dueño.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5que requieren/precisan muchos cuidados
Andrés Martínez
4se considera como un perro de alto mantenimientoBubo Coromandus
4mantenimiento caro
David Torre


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantenimiento caro


Explanation:
high maintenance
(n.) = mantenimiento caro
Ex: This paper discusses the importance of the urban public library for the poor, newly literate Africans; implications for the library (high lending rate and high maintenance, repair and replacement costs); and economic constraints.



David Torre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
que requieren/precisan muchos cuidados


Explanation:
No se me ocurre nada más breve.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-08 09:56:12 GMT)
--------------------------------------------------

O que "exije muchos cuidados". Sé que el bulldog es propenso a tener enfermedades respiratorias y otro tipo de problemas que demandan atención por parte del dueño.

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: muy buena :)
15 mins
  -> Muchas gracias, Monika. :)

agree  Ramon Inglada
25 mins
  -> Gracias, Ramón.

agree  Claudia Pesce
1 hr
  -> Gracias, Claudia.

agree  Ismael Gómez: perfecta traducción
1 hr
  -> Muchas gracias, Ismael.

agree  Gabriela Raya
10 hrs
  -> Gracias, Gabriela.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se considera como un perro de alto mantenimiento


Explanation:
Ejemplo:

Cuidados
El Bichón Frisé ***es considerado como un perro de alto mantenimiento***. Su pelo se debe cepillar a diario, ya que tiende a enmarañarse fácilmente. Se recomienda llevarlos a un peluquero canino profesional cada cuatro semanas. Se sugiere bañarlo cada 15 días.


    Reference: http://www.sobreperros.com/raza/bichon_frise/
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12