KudoZ home » English to Spanish » Zoology

Sweet and protein feeding ants

Spanish translation: hormigas que se alimentan de dulce y proteínas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sweet and protein feeding ants
Spanish translation:hormigas que se alimentan de dulce y proteínas
Entered by: Darío Zozaya

21:44 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Zoology
English term or phrase: Sweet and protein feeding ants
Etiqueta de un producto para el control de plagas.

Kills Roaches & Sweet & Protein Feeding Ants, except Fire & Harvester Ants.
Controls Carpenter and Argentine ants.
Darío Zozaya
Argentina
hormigas que se alimentan de dulce y proteínas
Explanation:
Espero te ayude
Selected response from:

Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
Grading comment
Pensé que existiría algún nombre que las englobara, pero parece que no. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4hormigas que se alimentan de dulce y proteínasErnesto Álvarez Valdivia
3hormigas que se alimentan (a base) de azúcares y proteínas
Miguel Armentia
3Hormigas que ingieren sustancias dulces y proteicas
Portenia


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
sweet and protein feeding ants
hormigas que se alimentan de dulce y proteínas


Explanation:
Espero te ayude

Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Pensé que existiría algún nombre que las englobara, pero parece que no. Muchas gracias a todos.
Notes to answerer
Asker:

Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodrigo Gandara: Como se trata de instrucciones al púbico, prefiero **dulce** que **azúcares**, que ya es más técnico.
1 hr
  -> Gracias, Rodrigo

agree  Lydia De Jorge
5 hrs
  -> Gracias, Lydia

agree  Carmen Valentín
18 hrs
  -> Gracias, Carmen

agree  vale mosqueda
1 day13 hrs
  -> Gracias, Valeria

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sweet and protein feeding ants
Hormigas que ingieren sustancias dulces y proteicas


Explanation:
Determinadas hormigas que se alimentan de sustancias dulces y con proteinas


    Reference: http://www.inta.gov.ar/montecarlo/info/documentos/forestales
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sweet and protein feeding ants
hormigas que se alimentan (a base) de azúcares y proteínas


Explanation:
A las hormigas se les llama vulgarmente "sweet" o "protein ants, dependiendo de su dieta, aunque es una distinción muy burda, ya que hay muchísimas variedades.

"What do they eat? They eat sugar, sweets, and other scraps of food. This is why we call them sugar ants. Of course, the term sugar ant is actually a misnomer. The real Sugar Ant is a native of the Australian continent, and exclusive to that part of the world. Pavement ants and Pharaoh ants are most mistakenly referred to as sugar ants, and they happen to be the most abundant ants here on the North American continent. For the purposes of maintaining simplicity in this article, we will refer to both Pharaoh and Pavement ants as sugar ants."

"Carnivorous Argentine ants that have invaded coastal California devour other insects. When that food's gone, the ants become vegetarians."

"Hay hormigas que prefieren proteínas, otras prefieren azúcares, unas prefieren ingerir líquidos, otras prefieren sólidos…En fin, un cebo que puede funcionar perfectamente para un tipo de hormiga (por ejemplo, azúcares líquidos para Linepithema humile) puede fracasar estrepitosamente para otras hormigas."
http://www.higieneambiental.com/control-de-plagas/hormigas-y...

Esto por si te puede ayudar, son tipos de hormigas comunes que constituyen plagas para los hogares:
"Los cinco tipos de hormigas más comunes que anidan en las paredes son: la hormiga carpintera, hormiga loca, hormiga olorosa doméstica, hormiga faraón y la hormiga ladrona. Las hormigas que más comúnmente se encuentran anidando en el terreno son: hormiga argentina, hormiga del pavimento, hormiga negra pequeña, hormiga aterciopelada de los árboles, y la hormiga de fuego.
http://www.tresdes.es/Mosquitos/tipos insectos.htm

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34