KudoZ home » English to Spanish » Zoology

kitten

Spanish translation: cachorrito, gato(a) pequeño(a)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kitten
Spanish translation:cachorrito, gato(a) pequeño(a)
Entered by: xxxOso

01:37 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Zoology / animals
English term or phrase: kitten
young cat
armoni s.
cachorrito, gato(a) pequeño(a)
Explanation:
Hola armoni,
Otras opciones además de "gatito(a)" que usamos en México para hablar de un animal bebé.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

cachorro.
(Del lat. catu<breve>lus).
2. m. Hijo pequeño de otros mamíferos, como el león, el tigre, el lobo, el oso, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6gatitoAurora Humarán
5 +2cachorrito, gato(a) pequeño(a)xxxOso
5minino, gatitoIRCS
5minino, gatitoIRCS
5young cat
chaplin


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
gatito


Explanation:
:-)))))

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annie Tétrault: Claro!
1 min
  -> gracias

agree  Sol: yep, or gatita :) Although, if you are talking about tigers and lions, they are "cachorro" and "cachorra" (creo)
3 mins
  -> gatito o gatita, tenés razón! Au

agree  Madeleine Pérusse: Así es, y más jóven todavía un gatitito! : )
23 mins

agree  Marva
25 mins

agree  colemh
59 mins

agree  Сергей Лузан
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
young cat


Explanation:
en espanol es un gato pequeno
Ok bueno
vale
ségolène

chaplin
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cachorrito, gato(a) pequeño(a)


Explanation:
Hola armoni,
Otras opciones además de "gatito(a)" que usamos en México para hablar de un animal bebé.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

cachorro.
(Del lat. catu<breve>lus).
2. m. Hijo pequeño de otros mamíferos, como el león, el tigre, el lobo, el oso, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Califica tu respuesta entre "agree" y "neutro"; correcto que "kitten" es "gatito", pero los cachorros son "cubs"; lion cub, tiger cub, bear cub, wolf cub---en inglés no son "kittens".
19 mins
  -> Saludos GoodWords ¶:^)

agree  Сергей Лузан: También.
8 hrs
  -> Muchas gracias, Sergio ¡Saludos! ¶:^)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
minino, gatito


Explanation:
En éste caso, un cachorro, cachorrito es un "bebé" de un felino en la selva; o en general de un animal salvaje. El único animal doméstico del que se dice tener "cachorros" es el perro. Hay términos más cariñosos, menos elevados que representan más apropiada y eficazmente el término "kitten." La palabra que fué aceptada se traduce como "cub"... Buena suerte...

IRCS

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
minino, gatito


Explanation:
En éste caso, un cachorro, cachorrito es un "bebé" de un felino en la selva; o en general de un animal salvaje. El único animal doméstico del que se dice tener "cachorros" es el perro. Hay términos más cariñosos, menos elevados que representan más apropiada y eficazmente el término "kitten." La palabra que fué aceptada se traduce como "cub"... Buena suerte...

IRCS