KudoZ home » English to Spanish » Zoology

infaunal communities

Spanish translation: comunidades infaunales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:infaunal communities
Spanish translation:comunidades infaunales
Entered by: Ana Juliá

16:55 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Zoology / zoology
English term or phrase: infaunal communities
Microcosm is a term used to describe small-scale, laboratory-based experiments that involve simulation of the natural habitat in small aquaria (or tubes), typically using sediment, and infaunal communities, that are transplanted from the field
portilla
United States
comunidades infaunales
Explanation:
comunidades infaunales
Sólo aparecen dos referencias en google
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4"microorganismos"falagan
4microcosmoGloria
4comunidades infaunales
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3comunidades infaunales
Ana Juliá


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comunidades infaunales


Explanation:
comunidades infaunales
Sólo aparecen dos referencias en google


    Reference: http://invemar.impsat.net.co/proyectoscsc2.htm
    www.miliarium.com/Paginas/Normas/ Instrucciones/O13071993c.htm
Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunidades infaunales


Explanation:
inf.tecnicabarra.gif
... La CSC realizó un monitoreo intensivo de la construcción de la obra utilizando
para ello el seguimiento de las comunidades infaunales en 21 estaciones ...
invemar.impsat.net.co/proyectoscsc2.htm - 38k - En caché - Páginas similares

Comunicaciones
... PARRA, S.; RODRÍGUEZ, C.; FRUTOS, I.; LÓPEZ-JAMAR, E. Distribución espacial y
temporal de las comunidades infaunales sublitorales de la Ría de Ferrol (NO ...
www.us.es/csimben/Comunicaciones.htm - 42k - En caché - Páginas similares

Instrucción para el proyecto de conducciones de vertidos desde ...
... ambiental, se debe proceder a un reconocimiento de las comunidades bentónicas,
principalmente mediante el estudio de las comunidades infaunales (moluscos y ...
www.miliarium.com/Paginas/Normas/ Instrucciones/O13071993c.htm - 57k - En caché - Páginas similares

[PDF]Eventoestratigrafía del límite Cretácico/Terciario en Aïn ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La reestructuración de las comunidades infaunales y epifaunales y de las aso-
ciaciones de morfogrupos aerobios y anaerobios sugieren un evento brusco y ...
satori.unicit.unam.mx/19-2/(4)Alegret.PDF - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 17:21:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Comunicaciones presentadas en Congresos
... Palma de Mallorca. AGIRREZABALAGA, F. 1996. Poliquetos infaunales de
la ensenada de Zarautz: dinámica y distribución batimétrica. ...
www.euskalnet.net/insub/historial/ comunicaciones_presentadas_en_co.htm - 41k - En caché - Páginas similares

trabajos_ciocco
... Este proyecto propone estudiar la distribución espacial de los bivalvos epibentónicos
e infaunales del infralitoral superior de los golfos nordpatagónicos ...
www.cenpat.edu.ar/ecomarea/t-ciocco.htm - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF]ESTADO DE LOS FONDOS BLANDOS DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... paulatinamente desde entonces. También han ido cambiando las densidades
infaunales en la plataforma del Magdalena. Se presentó ...
web.invemar.org.co/redcostera1/invemar/ docs/EAMC_2001/IEAMCC014FB_BM_VR.pdf - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
microcosmo


Explanation:
microcosmo è un termine usato per descrivere su piccola scala esperimenti effettuati in laboratorio che implicano una simulazione dell'habitat naturale in piccoli acquari (o vasche) usando esclusivamente sedimenti e specie faunistiche prese dalla natura

Gloria

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"microorganismos"


Explanation:
¿Qué tal "microorganismos"?
...Es sólo una sugerencia...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 17:34:29 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Aunque ya esté cerrada la pregunta, por si te puede servir de algo, he encontrado un página web en portugués donde se define la \"epifauna\" y la \"infauna\":

\"Os foraminíferos bentônicos vivem sobre (epifauna) ou dentro (infauna) do substrato marinho\"

http://intermega.com.br/fphoenix/Phoenix35_ Nov01.htm

Saludos.

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish