KudoZ home » English to Spanish » Zoology

racoon

Spanish translation: mapache


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:racoon
Spanish translation:mapache
Entered by: xxxOso

18:52 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Zoology / animal world
English term or phrase: racoon
racoon, the North American animal
Fabrizio Gatti
mapache
Explanation:
Good luck form Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-25 18:54:23 (GMT)
--------------------------------------------------

mapache.
(Del nahua mapach).
1. m. Mamífero carnicero de la América del Norte, del tamaño y aspecto del tejón, con piel de color gris oscuro muy estimada en el comercio, hocico blanco y cola muy poblada, con anillos blancos y oscuros alternados.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10mapachexxxOso
5batepi
Henry Hinds
5... mapache...Jairo Contreras-López
5mapachexxxArankowsky


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
mapache


Explanation:
Good luck form Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-25 18:54:23 (GMT)
--------------------------------------------------

mapache.
(Del nahua mapach).
1. m. Mamífero carnicero de la América del Norte, del tamaño y aspecto del tejón, con piel de color gris oscuro muy estimada en el comercio, hocico blanco y cola muy poblada, con anillos blancos y oscuros alternados.
DRAE©

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariadelsol: agree
2 mins
  -> Muchas gracias, Mariadelsol ¶:^)

agree  Stuart Allsop
9 mins
  -> Muchas gracias, Stuart ¶:^)

agree  Elías Sauza: Del mismo reino; saludos compa...
12 mins
  -> Hola compa, muchas gracias y feliz fin de semana ¶:^)

agree  Katty Ossa
18 mins
  -> Muchas gracias, Katty ¶:^)

agree  Jennifer Smith
24 mins
  -> Muchas gracias, Jennifer ¶:^)

agree  Henry Hinds: Para los no sonorenses es el nombre.
1 hr
  -> Así es mi Cumpa, muchas gracias ¶:^)

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Muchas gracias, Nora ¶:^)

agree  aless
3 hrs
  -> Muchas gracias, aless ¶:^)

agree  xxxBAmary: Acá hay muchos, y a veces aparecen muertos al costado de la ruta; me da mucha pena.
5 hrs
  -> Hola BAmary, también por acá hay muchos y a veces se meten a las casas. Muchas gracias y saludos cordiales ¶:^)

agree  Patricia Baldwin: Alguna vez tuviste uno en tus brazos? Yo sí...qué suerte no? Cariños y sonrisas :)))
3 days20 hrs
  -> Aún no he podido abrazar a uno, ¡me encantaría! ¡qué lindo que tú si hayas podido, Patri!! ¶:^) Muchas gracias, cariños y sonrisas ¶:^))))

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
... mapache...


Explanation:
Un saludo!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mapache


Explanation:
an omnivorous nocturnal mammal native to North America and Central America

xxxArankowsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
batepi


Explanation:
Quienes son originarios del noreste del estado de Sonora, México como en el caso de mi Sra. le ponen este nombre de origen indígena y los demás le dicen "mapache".

Los demás mexicanos e hispanoparlantes desconocen este término.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16