KudoZ home » English to Spanish » Zoology

crawler stage

Spanish translation: estado larvario / larva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crawler stage
Spanish translation:estado larvario / larva
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

17:25 Jul 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / Entomology
English term or phrase: crawler stage
"The most efficient stage to screen was the ***crawler stage***..."

Debido a que están hablando de las moscas del gusano barrenador, no sé si "oruga" sea la palabra correcta acá.

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
estado larvario / larva
Explanation:
Sí, en efecto se refiere al estado larvario de este insecto.
Es incorrecto hablar de oruga, ya que este término sólo se aplica a las larvas de los lepidópteros (las mariposas). El gusano barrenador es la larva de un díptero (una mosca).

Referencias:

COPEG - Hoja Informativa sobre el Gusano Barrenador del Ganado
EL INSECTO. El Gusano Barrenador del ganado es la larva de una mosca cuyo nombre científico es Cochliomyia hominivorax (coquerel, 1958). ...
www.copeg.org/gbg.html - 29k -

[PDF] El gusano barrenador
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En 1997 se detectó una larva del gusano barrenador en un perro traído de una base militar en Panamá a San Antonio, TX. Afortunadamente ...
www.aphis.usda.gov/lpa/pubs/ fsheet_faq_notice/fs_ahscreworm_sp.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-07-04 17:41:55 GMT)
--------------------------------------------------

Si el texto es divulgativo debe emplearse la palabra \"gusano\" y no \"oruga\".
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Mil gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4estado larvario / larva
Andrés Martínez
5etapa ninfal migrante
mónica alfonso


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
estado larvario / larva


Explanation:
Sí, en efecto se refiere al estado larvario de este insecto.
Es incorrecto hablar de oruga, ya que este término sólo se aplica a las larvas de los lepidópteros (las mariposas). El gusano barrenador es la larva de un díptero (una mosca).

Referencias:

COPEG - Hoja Informativa sobre el Gusano Barrenador del Ganado
EL INSECTO. El Gusano Barrenador del ganado es la larva de una mosca cuyo nombre científico es Cochliomyia hominivorax (coquerel, 1958). ...
www.copeg.org/gbg.html - 29k -

[PDF] El gusano barrenador
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En 1997 se detectó una larva del gusano barrenador en un perro traído de una base militar en Panamá a San Antonio, TX. Afortunadamente ...
www.aphis.usda.gov/lpa/pubs/ fsheet_faq_notice/fs_ahscreworm_sp.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-07-04 17:41:55 GMT)
--------------------------------------------------

Si el texto es divulgativo debe emplearse la palabra \"gusano\" y no \"oruga\".

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83
Grading comment
Mil gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu
7 mins
  -> Gracias Silvina

agree  Carmen Loren
26 mins
  -> Gracias Carmen

agree  NECTrad
1 hr
  -> Gracias NECTrad

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias de nuevo Nora

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
etapa ninfal migrante


Explanation:
También puedes usar estadio, estado o fase ninfal migrante

De un huevo sale una larva pequeña (ninfa), que luego de asentarse pasa por ... Todas las fases de este ciclo, salvo la primera que es migrante, son sésiles (el ...
www.bioplanet.net/magazine/bio_julago_2000/ bio_2000_julaog_desarrollo.htm
The first stage of development following egg hatch is called the crawler stage.
Eggs begin to hatch about late June or early July and the first nymphal stage is known as the crawler stage. Crawlers ...
content.calgary.ca/CCA/City+Hall/Business+Units/ Parks/Urban+Forestry/Elm+Scale+and+Ash+Psyllid.htm

... Tres etapas: Huevo/Ninfa/Adulto
(también se conoce como ... o diagramas de tu insecto en cada etapa de su ...
www.microsoft.com/latam/educacion/ tecnologia/guias/productividad/insect_sp.asp

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-07-04 17:44:41 GMT)
--------------------------------------------------

También puedes usar estadio, estado o fase ninfal.

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish