ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Zoology

grizzly bear

Spanish translation: oso grizzly / oso gris

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grizzly bear
Spanish translation:oso grizzly / oso gris
Entered by: Quimera

19:18 Sep 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology / mammals ursus
English term or phrase: grizzly bear
oso gris? oso pardo? oso grizzly? grizzly?

http://mountain-prairie.fws.gov/species/mammals/grizzly/gett...
kbamert
Oso grizzly
Explanation:
También puedes utilizar el término Oso Grizzly que se utiliza en español.
Selected response from:

Quimera
Grading comment
Hola, me gustaba el enlace de urico "bioclub" que me parece instructivo para mi, también gracias a los otros "osos" - oso pardo americano, oso plateado... ne me es fácil de elegir un "winner" entre vostros, cada uno merecería de ganar y de obtener los 4 puntos ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4oso grisxxxOso
4 +3oso pardo americano
Marcela Russo
4 +3Oso grizzly
Quimera
4oso gris / oso grizzly
David Russi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
oso gris


Explanation:
Hola kbamert,
Según el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-09-07 19:24:58 (GMT)
--------------------------------------------------

\"(Ursus Horribilis)

Otros nombres: Oso plateado, oso grande, grizzly bear.

Descripción:

Muy grande, con cabeza abultada, orejas pequeñas y frente alta que da a su cara un perfil cóncavo de \"plato\". Los adultos tienen sobre los hombros una joroba bien marcada, que no tienen los osos negros; las garras de las patas delanteras son largas (más de 80 cm) ligeramente curva y de color claro (los osos negros, tienen garras cortas, negras y \"ganchudas\" para permitirle trepar a los arboles). La piel es café, pero puede variar de dorado pálido o pardo obscuro.

El tamaño del oso plateado varía grandemente, pero todas las descripciones de oso grises de México sólo dicen que son \"pequeños\" con relación a los del norte. Medidas: cabeza y cuerpo, 1.5 a 2 m. Peso: 140 a 320 kg. Distribución en México. Originalmente se encontraba en el norte de Baja California, noreste de Sonora, en la mayor parte de Chihuahua, Coahuila y norte de Durango. Actualmente los osos grises se conocen sólo en la parte comprendida del Cerro de la Campana (75 km. Al norte de la ciudad de Chihuahua) y las sierras próximas de Santa Clara y El Nido, extendiéndose al noroeste de este lugar; sin embargo, en las cumbres accidentadas de las áreas contiguas todavía existe esta especie en número bastante grande

De todos los mamíferos nativos de México no hay ninguno tan grande como el oso plateado el que en tamaño, fuerza y confianza en sí mismo, no tiene igual. No tiene miedo a nadie, los puma, lobos y osos negros lo eluden discretamente y se alejan aún de los propios animales que han matado, cuando el oso plateado se acerca a comer. No iguala su fuerza, pero a pesar de toda su majestad el oso plateado ha sido virtualmente exterminado por el hombre y sus perros, trampa, venenos y el rifle 30-30.

Esta especie tan noble que es el símbolo verdadero de la independencia silvestre y de la vigorosa libertad está en camino de extinción bajo el pretexto de \"progreso\";

Es el triste comentario a nuestra civilización. ..\"

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi...

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Burns
0 min
  -> Muchas gracias, Daniel ¶:^)

agree  Ltemes
6 mins
  -> Muchas gracias, Ltemes ¶:^)

agree  NoraBellettieri
24 mins
  -> Muchas gracias, Nora ¶:^)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): bien con tu tocayo gris...para que la cuña apriete...
3 hrs
  -> Hola Lui, muchas gracias y saludos afectuosos ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Oso grizzly


Explanation:
También puedes utilizar el término Oso Grizzly que se utiliza en español.

Quimera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Hola, me gustaba el enlace de urico "bioclub" que me parece instructivo para mi, también gracias a los otros "osos" - oso pardo americano, oso plateado... ne me es fácil de elegir un "winner" entre vostros, cada uno merecería de ganar y de obtener los 4 puntos ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless: a pesar de ser osos grises, así es como se los llama en general.
12 mins

agree  Andrés Martínez: Siempre he dado por hecho que se trata de una subespecie del oso pardo (Ursus arctos horribilis) a la que se llama oso grizzly. http://www.members.tripod.com/bioclub/pag1002.htm
18 mins

agree  Marta Mozo
40 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
oso pardo americano


Explanation:
Cambridge Dictionary
grizzly I <-ier, iest> adj gris II <-ies> oso m pardo americano
grizzly (bear) [Show phonetics]
noun [C]
a very large greyish brown bear from North America and Canada



Marcela Russo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, es otro nombre válido, alternativo al de oso grizzly.
19 mins
  -> Gracias Urico!!

agree  Rene Ron: Sí, éste es el que acepta mi cliente en mis traducciones de Alaska.
1 hr
  -> Gracias Rene!!!

agree  LisaR
18 hrs
  -> Gracias Lisa!!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oso gris / oso grizzly


Explanation:
Grizzly Bears. (Ursus arctos horribilis)
http://www.thebigzoo.com/Animals/Grizzly_Bear.asp

Grizzly bears are also called brown bears...
http://www.nps.gov/bela/html/bears.htm


Algunos datos a cerca del oso pardo - [ Translate this page ]
... El oso pardo eurasiático se clasifica como Ursus arctos, el oso gris o grizzly como
Ursus arctos horribilis y el oso Kodiak como Ursus arctos middendorffi. ...
www.netcom.es/lara17/oso.html - 8k - Cached - Similar pages

Oso - [ Translate this page ]
... El oso pardo se extiende por los continentes de Norteamérica, Europa y ... las poblaciones
americanas corresponden a las subespecies Ursus arctos horribilis y U ...
tematico.princast.es/mediambi/ siapa/Contenidos/02_05_01_001.htm - 20k - Cached - Similar pages

EL LOBO, EL LINCE Y OTROS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION - [ Translate this page ]
... Alaska. El Oso Grizzly (Ursus arctos horribilis) más pequeño (2.5 metros
y 400 kilos de peso) y que habita en América del Norte. ...
www.uco.es/~q62gacam/Peligro.html - 11k - Cached - Similar pages

OIE - Revue E/170313 - [ Translate this page ]
... canina – Moquillo – Oso grizzly – Oso negro – Parvovirus caninos – Triquinelosis –
Tularemia – Ursus americanus – Ursus arctos horribilis. ...
www.oie.int/esp/publicat/rt/1703/E_r17313.htm - 6k - Cached - Similar pages

Naturaleza y Caza: animales del mundo - [ Translate this page ]
... copyright. Nombre en latín: Ursus arctos horribilis Nombre en ... Rasgos característicos:
Después del oso polar y del oso Kodiak es el oso de mayor tamaño. ...
www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=279 - 20k - Cached - Similar pages

r_cientificos - [ Translate this page ]
... sp.: Tordo U Urocyon cinereoargenteus: Zorro Gris Ursus arctos: Oso Pardo Ursus
arctos gygas: Oso Pardo Gigante Ursus arctos horribilis: Oso Gris V Vampirun ...
www.geocities.com/hardyrosas/r_cientificos.html - 16k - Cached - Similar pages

MANEJO ANIMAL Y ENRIQUECIMINETO - [ Translate this page ]
... al ofrecer ratas vivas al lobo (Canis lupus) y al grizzly (Ursus arctos horribilis)
como un ... Si la presa escapa del lobo o del oso, se intenta capturar de nuevo ...
zcog.org/.../Enriquecimiento/MANEJO%20ANIMAL%20Y%20ENRIQUECIMIENTO/ MANEJO%20ANIMAL%20Y%20ENRIQUECIMINETO.htm - 61k - Cached - Similar pages

estoesmio.com - Documentales - [ Translate this page ]
... dentro de la familia "Ursidae"se agrupan hasta ocho especies distintas,el oso polar
("Ursus maritimus") y el oso pardo ("Ursus arctos horribilis") son las de ...
www.estoesmio.com/html/documentales.htm - 101k - Cached - Similar pages

Yellowstone National Park - [ Translate this page ]
... y en sus riberas, un buen número de osos grizzlies (Ursus arctos horribilis) y negros ...
a bordo de un motorhome se aventuran en las tierras del Oso Yogui, aquí ...
www.riosysenderos.com/baul/yellowstonepark.htm - 21k - Cached - Similar pages

Instituto Nacional de Ecología - [ Translate this page ]
... URSIDAE Ursus americanus OSO NEGRO. URSIDAE Ursus arctos horribilis OSO GRIS, OSO
GRANDE. $$CLASE AVES. ACCIPITRIDAE Harpyhaliaetus solitarius AGUILA SOLITARIA. ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/ gacetas/201/ct-cern1.html?id_pub=201 - 101k - Cached - Similar pages



David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32