KudoZ home » English to Spanish » Zoology

pod

Spanish translation: manada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pod
Spanish translation:manada
Entered by: Dagnia

03:11 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
English term or phrase: pod
Se trata del nombre de los grupos familiares en los que viven y viajan los delfines y las marsopas. ¿Existe otro término, aparte de "grupo" o "grupo familiar" para esto?
Dagnia
United Kingdom
manada
Explanation:
Así lo he visto muchas veces. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-11-30 03:19:59 GMT)
--------------------------------------------------

Animales Marinos Libres - Faqs -Delfines
... 11)¿En qué afecta a los delfines la pesca del atún? En el océano Pacífico es común
encontrar cardúmenes de atunes mezclados con manadas de delfines. ...
www.uva.org.ar/faqdelf.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Informacion Delfines
... Se alimenta de calamares, cefalópodos y peces; en ocasiones, se los ha visto predar
sobre manadas de delfines moteados y comunes, en las pesquerias de ...
www.mdpaquarium.com.ar/ f-delfBallena%20delfin%20de%20risso.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Chile.com: III Región: Islas.
... de Vallenar, se accede a Isla Chañaral que constituye la Reserva Nacional Pingüino
de Humboldt, y donde además podemos encontrar con manadas de delfines. ...
www.chile.com/tpl/articulo/ detalle/ver.tpl?cod_articulo=1181 - 46k - En caché - Páginas similares

Chile.com: Contenido de artículo.
... Chañaral, ubicada al surponiente de Vallenar, se accede a Isla Chañaral que constituye
la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, con manadas de delfines. ...
www.chile.com/tpl/articulo/ detalle/print.tpl?cod_articulo=1229 - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.chile.com ]

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-11-30 03:22:11 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] IRP 32 Minutes Feb 03 SPN REV.doc
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... la efectividad de lineamientos sobre límites del tamaño de manadas de delfines sobre
los ... la próxima reunión del Comité de Pesca de FAO propondría al ...
www.iattc.org/PDFFiles2/ IRP%2032%20Minutes%20Feb%2003%20SPN%20REV.pdf - Páginas similares
Larompiente.com: Morir en seco ... - Noticia sección Mar
... Ocurrió por última a finales de los años noventa en la Concha de Artedo, cuando
toda una manada de delfines listados llegó a morir en tierra. ...
www.larompiente.com/notician.asp?not=575 - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Ayuntamiento de A Coruña: Medio Ambiente
... No es raro observar a una manada de Delfines Mulares entre el Dique de Abrigo y
el Castillo de San Antón. En ocasiones incluso se pasean por la Dársena. ...
www.aytolacoruna.es/medioambiente/ sectores/flora/ecosis2.htm - 51k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-11-30 03:24:51 GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenidos
... Viven en pods ó manadas de 5 y hasta 20 individuos. El tamaño de los
pods varía según su localización geografica, en Alaska ...
delfinweb.org/killerwhales/orcas.html - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
ORCCAMM - International Volunteer Program
... Avistamientos en botes. Tendrás la oportunidad de ayudar al grupo localizando las
manadas o \"pods\" de delfines y registrando datos desde el bote. ...
www.orccamm.org/DPO.htm - 101k - En caché - Páginas similares
Playful dolphins leap, jump and spin. They swim in family groups ...
... They swim in family groups called pods. Los delfines juguetones brincan, saltan
y hacen piruetas. Ellos nadan en grupos familiares que se denominan manadas. ...
www.cep.unep.org/kids/jumpwhale/p.html - 3k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias, esta respuesta ha sido de mucha utilidad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4manada
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5grupo familiar
Marina Torroja


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grupo familiar


Explanation:
Ecología trófica de marsopas, delfines común y mular ... y diferenciar los distintos grupos familiares o "pods ...
www.cetaceos.com/investigacion.htm -

... Investigando a los delfines y ballenas... ..el primer paso para su conservación. ...
Estos animales fueron divididos al principio en grupos familiares o Pods. ...
www.enpeninsulavaldes.com/lugares_fundaciones_fc.shtml

... Junto con los delfines piloto (calderones) -miembros de la misma familia- son uno ...
Viven en grupos familiares muy organizados conocidos como pods. ...
old.handzon.com/dolphinproject/ subdetail.cfm?menu_id=935&submenu_id=12610

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
manada


Explanation:
Así lo he visto muchas veces. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-11-30 03:19:59 GMT)
--------------------------------------------------

Animales Marinos Libres - Faqs -Delfines
... 11)¿En qué afecta a los delfines la pesca del atún? En el océano Pacífico es común
encontrar cardúmenes de atunes mezclados con manadas de delfines. ...
www.uva.org.ar/faqdelf.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Informacion Delfines
... Se alimenta de calamares, cefalópodos y peces; en ocasiones, se los ha visto predar
sobre manadas de delfines moteados y comunes, en las pesquerias de ...
www.mdpaquarium.com.ar/ f-delfBallena%20delfin%20de%20risso.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Chile.com: III Región: Islas.
... de Vallenar, se accede a Isla Chañaral que constituye la Reserva Nacional Pingüino
de Humboldt, y donde además podemos encontrar con manadas de delfines. ...
www.chile.com/tpl/articulo/ detalle/ver.tpl?cod_articulo=1181 - 46k - En caché - Páginas similares

Chile.com: Contenido de artículo.
... Chañaral, ubicada al surponiente de Vallenar, se accede a Isla Chañaral que constituye
la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, con manadas de delfines. ...
www.chile.com/tpl/articulo/ detalle/print.tpl?cod_articulo=1229 - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.chile.com ]

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-11-30 03:22:11 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] IRP 32 Minutes Feb 03 SPN REV.doc
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... la efectividad de lineamientos sobre límites del tamaño de manadas de delfines sobre
los ... la próxima reunión del Comité de Pesca de FAO propondría al ...
www.iattc.org/PDFFiles2/ IRP%2032%20Minutes%20Feb%2003%20SPN%20REV.pdf - Páginas similares
Larompiente.com: Morir en seco ... - Noticia sección Mar
... Ocurrió por última a finales de los años noventa en la Concha de Artedo, cuando
toda una manada de delfines listados llegó a morir en tierra. ...
www.larompiente.com/notician.asp?not=575 - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Ayuntamiento de A Coruña: Medio Ambiente
... No es raro observar a una manada de Delfines Mulares entre el Dique de Abrigo y
el Castillo de San Antón. En ocasiones incluso se pasean por la Dársena. ...
www.aytolacoruna.es/medioambiente/ sectores/flora/ecosis2.htm - 51k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-11-30 03:24:51 GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenidos
... Viven en pods ó manadas de 5 y hasta 20 individuos. El tamaño de los
pods varía según su localización geografica, en Alaska ...
delfinweb.org/killerwhales/orcas.html - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
ORCCAMM - International Volunteer Program
... Avistamientos en botes. Tendrás la oportunidad de ayudar al grupo localizando las
manadas o \"pods\" de delfines y registrando datos desde el bote. ...
www.orccamm.org/DPO.htm - 101k - En caché - Páginas similares
Playful dolphins leap, jump and spin. They swim in family groups ...
... They swim in family groups called pods. Los delfines juguetones brincan, saltan
y hacen piruetas. Ellos nadan en grupos familiares que se denominan manadas. ...
www.cep.unep.org/kids/jumpwhale/p.html - 3k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias, esta respuesta ha sido de mucha utilidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Torres
14 mins

agree  Ines Garcia Botana: En manada
19 mins
  -> gracias Maritere

agree  TranslateThis
5 hrs

agree  VRN
5 hrs