KudoZ home » French to Spanish » Accounting

état valorisé du stock

Spanish translation: situación real de las existencias / del stock


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:état valorisé du stock
Spanish translation:situación real de las existencias / del stock
Entered by: Veronica NUNEZ

08:47 Nov 6, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Accounting
French term or phrase: état valorisé du stock
se trata del valor contable de las existencias ?
la frase completa dice: cohérence entre mouvement marchandise et état valorisé du stock
Yira CARRASCO
Dominican Republic
situación real de las existencias / del stock
Explanation:
Si bien "existencias" es correcto y corresponde a la idea, yo dejaría "stock", ya que al estar en inglés, no tienes porque traducirla. Además tanto internacional como técnicamente, es más utilizado.
Selected response from:

Veronica NUNEZ
Uruguay
Grading comment
Gracias por la doble ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3situación real de las existencias / del stock
Veronica NUNEZ
4inventario valorado de existenciaskaines
4inventario valorizado del stock
José Quinones


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
situación real de las existencias / del stock


Explanation:
Si bien "existencias" es correcto y corresponde a la idea, yo dejaría "stock", ya que al estar en inglés, no tienes porque traducirla. Además tanto internacional como técnicamente, es más utilizado.

Veronica NUNEZ
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias por la doble ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: existencias o stock, indistintamente son frecuentemente utilizados, aunque prevalece el inglés
31 mins
  -> Gracias Zaida

agree  Mainapa S.L.
2 hrs
  -> gracias !!

agree  David Girón Béjar
4 hrs
  -> gracias !!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inventario valorizado del stock


Explanation:

* Inventarios
o Relación con Requisiciones internas y de compras.
o Control del stock (entrada y salida del producto).
o Inventario valorizado, controlado por costo promedio.
o Emisión de Asientos contables con la Entrada y Salida de Productos.
o Integración de Compra.
o Emisión de Asientos Contables con los Ajustes a Inventario.
o Niveles de Aprobación de Entradas y Salidas del Inventario.
o Consultas de Inventario Valorizado, Kárdex (Movimiento de Inventario).



    Reference: http://www.martinezyasociados.com.ar/Servicios/ResumendelSis...
    Reference: http://www.orionconsultores.com/pages/gobierno.htm
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inventario valorado de existencias


Explanation:
Creo que sería mejor utilizar "valorado" en lugar de "valorizado" que aunque también significa "valorar" tiene alguna connotación con "aumentar de valor"

kaines