KudoZ home » French to Spanish » Accounting

déport / report

Spanish translation: descuento/prima


20:26 Jan 15, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / estados financieros, normas internacionales de contabilidad
French term or phrase: déport / report
Les caractéristiques d'une opération de change à terme se définissent par rapport à un cours "spot" (cours utilisé pour le change au comptant) de référence pour les opérations du jour. La différence entre le cours spot et le cours à terme s'appelle les "points de terme". Quand le cours à terme est supérieur au cours comptant on parle de « report ». Quand le cours à terme est inférieur au cours comptant on parle de « déport ». (http://www.fimarkets.com/pages/operations_change.htm)
C.BF
Spanish translation:descuento/prima
Explanation:

La Prima es la Cotización a plazo (Forward) > Cotización al contado (spot)
El Descuento es la Cotización a plazo (Forward) < Cotización al contado (spot)

Espero que te ayude.

Un saludo.
Selected response from:

Asun Renau
Spain
Grading comment
Muchas gracias y perdón por la demora en puntuar pero aún estoy trabajando en el arhcivo y no estoy completamente segura de que ésos sean los equivalentes.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2descuento/prima
Asun Renau
4prima pagada por el préstamo de títulos/prórroga
Mariana Zarnicki


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prima pagada por el préstamo de títulos/prórroga


Explanation:
Eso es lo que sé. No sé si te sirve en tu contexto.
Espero que al menos te ayude.
Cariños
Mariana

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: gracias Mariana, pero finalmente opté por la propuesta de AsunR. Saludos!


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
descuento/prima


Explanation:

La Prima es la Cotización a plazo (Forward) > Cotización al contado (spot)
El Descuento es la Cotización a plazo (Forward) < Cotización al contado (spot)

Espero que te ayude.

Un saludo.


    Reference: http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/fin/finaninterna.h...
Asun Renau
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias y perdón por la demora en puntuar pero aún estoy trabajando en el arhcivo y no estoy completamente segura de que ésos sean los equivalentes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich
47 mins
  -> Gracias, Marisa.

agree  Verónica Vivas
5 days
  -> Gracias