KudoZ home » French to Spanish » Architecture

coiffe en ombrelle

Spanish translation: la concha en forma de sombrilla/parasol de la cúpula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:coiffe en ombrelle
Spanish translation:la concha en forma de sombrilla/parasol de la cúpula
Entered by: Mariapalasan

00:52 Jul 8, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
French term or phrase: coiffe en ombrelle
Ce transfert a été l’occasion d’une restauration qui a notamment restitué la coiffe en ombrelle de la coupole.

coiffe=concha
crisfv
la concha en forma de sombrilla/parasol de la cúpula
Explanation:
la concha no es la cúpula en sí, creo que es mejor que quede explicado, suena un poco largo pero no se me ocurre mejor
Selected response from:

Mariapalasan
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1techo/cúpula tipo parasol
mariela gonzalez
3la concha en forma de sombrilla/parasol de la cúpula
Mariapalasan


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
techo/cúpula tipo parasol


Explanation:
http://www.parole-et-patrimoine.org/armenie/recit/grandeur-d...

mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker:

Asker: 3


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
16 hrs

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la concha en forma de sombrilla/parasol de la cúpula


Explanation:
la concha no es la cúpula en sí, creo que es mejor que quede explicado, suena un poco largo pero no se me ocurre mejor

Example sentence(s):
  • "Aquí, sin embargo, la placa plegada está cubierta por la concha de la cúpula hecha de elementos prefabricados que forma el sistema principal de la ..."
  • "... concha ó parte superior de la bóveda respecto del templete, donde se representa uno de los episodios de J$. milagrosa renovacion del Señor; en la cúpula ..."

    www.imcyc.com/revista/1998/agosto98/nervi.htm -
Mariapalasan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4