KudoZ home » French to Spanish » Architecture

clocher à peigne

Spanish translation: espadaña


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:clocher à peigne
Spanish translation:espadaña
Entered by: José Alberto Ruiz Pérez

10:37 Aug 27, 2008
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Architecture
French term or phrase: clocher à peigne
On remarque une petite église du 12e s. au clocher à peigne, et un pont du 14e s. à une seule arche.

No hay más contexto útil. Desconozco esta terminología en español.

gracias!
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
espadaña
Explanation:
"Otra forma de campanario es la llamada espadaña, muro vertical plano horadado de vanos para los campanas."
(http://www.arteguias.com/arquitectura.htm)

Ver tambien
"La espadaña es un muro vertical o falsa pared con uno o más vanos o huecos donde va albergada la campana o campanas, especialmente es utilizado en la construcción de iglesias. La denominación campanario o campanil queda para construcciones más complejas."
http://es.wikipedia.org/wiki/Espadaña_(arquitectura)

Selected response from:

Ioana Daia
Romania
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2espadaña
Ioana Daia
3campanario de pared
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
espadaña


Explanation:
"Otra forma de campanario es la llamada espadaña, muro vertical plano horadado de vanos para los campanas."
(http://www.arteguias.com/arquitectura.htm)

Ver tambien
"La espadaña es un muro vertical o falsa pared con uno o más vanos o huecos donde va albergada la campana o campanas, especialmente es utilizado en la construcción de iglesias. La denominación campanario o campanil queda para construcciones más complejas."
http://es.wikipedia.org/wiki/Espadaña_(arquitectura)



Ioana Daia
Romania
Native speaker of: Romanian
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  limule: por si las dudas: http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/Espadaña.htm
1 hr

agree  Mariana Zarnicki
11 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
campanario de pared


Explanation:
La descripción que se da (en catalán) en este excelente sitio sobre el arte romático corresponde a las imágenes que puedes encontrar en Google bajo "clocher à peigne".

http://europaromanica.proyectosbeta.com/es/glosario/listado....
Prolongació superior, per sobre de la teulada, d'una de les parets d'una església, o paret construïda sobre la teulada damunt l'arc toral, que presenta una o més obertures per a alotjar-hi les campanes, el suport de les quals recolza en el gruix de la paret d'ambdós costats de l'obertura.
campanar de paret (o de cadireta, o d'espadanya)

Prolongació superior, per sobre de la teulada, d'una de les parets d'una església, o paret construïda sobre la teulada damunt l'arc toral, que presenta una o més obertures per a allotjar-hi les campanes, el suport de les quals recolza en el gruix de la paret

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-27 11:43:22 GMT)
--------------------------------------------------

YO TENÍA UN CAMPANARIO ASÍ EN EL PORTÓN DE MI CASA CUANDO VIVÍA EN MÉXICO.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-08-28 11:54:17 GMT)
--------------------------------------------------

Ermitas Medievales: diciembre 2007El muro oeste está coronado por un campanario de pared de dos aperturas que ... El campanario de pared de dos ojos se levanta sobre la fachada de poniente. ...
ermitasmedievales.blogspot.com/2007_12_01_archive.html - 51k - En caché - Páginas similares
Anoia: Lugares de interés... se reemplazó por el actual de planta cuadrangular; destaca también de este siglo el campanario de pared con dos aberturas en el muro de poniente. ...
www.anoiaenviu.cat/llistat_tipus.php?lang=es&item=6 - 35k - En caché - Páginas similares

Turismedia... Para no perderse / Para perderseEl edificio es coronado por un campanario de pared de tres pilastras. Esglesiola de Sant Miquel de Freixe. Iglesia románica de la primera mitad del siglo XI ...
www.turismedia.com/alt_emporda_espolla.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Camarasa - Wikipedia, la enciclopedia libreTiene adosado un pequeño campanario de pared. Otro templo de origen románico es el de Sant Miquel de Fontllonga. Es de nave única con ábside en semicirculo. ...
es.wikipedia.org/wiki/Camarasa - 33k - En caché - Páginas similares
Una Ermita Con Leyenda - Costa Brava Pirineu de Girona, el portal ...Del templo, a primera vista, destaca un ábside con ventana y un campanario de pared, de construcción posterior. El verdadero tesoro de la ermita, pero, ...
es.costabrava.org/suggestions/detail.aspx?t=una-ermita-con-leyenda&com=UwB1AGcAZwBlAHMAdABpAG8AbgBJAE... - 40k - En caché - Páginas similares
Iglesia Vieja en Sant Pere De Ribes - informacion, historia y fotosDe estilo renacentista, el recinto actual aprovecha restos del anterior, como el portal adovelado o el campanario de pared, en la parte superior. ...
es.viajes.yahoo.com/p-guia_viaje-1197099-iglesia_vieja_sant_pere_de_ribes-i - 20k - En caché - Páginas similares
LLEIDA TURISME - ARA LLEIDALa iglesia parroquial de Santa Maria en Fulleda es un edificio románico de una nave, con campanario de pared de tres arcos y fachada rehecha en época ...
www.lleidatur.com/esp/romanic_garrigues/stamariafulleda

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  limule: en catalán, ni lo dudo estimado Rafael, pero en castellano??
20 hrs
  -> En castellano es igual. Te remito a las páginas que agregué en mi nota.

neutral  Ioana Daia: Lo que he visto es que tambien las nuevas referencias son de sitios web catalanes, pero me imagino que las dos soluciones son buenas. Saludos !
2 days3 hrs