KudoZ home » French to Spanish » Architecture

rose cernée d'un cordon en damier

Spanish translation: rosetón rodeado por una guarda en damero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rose cernée d'un cordon en damier
Spanish translation:rosetón rodeado por una guarda en damero
Entered by: José Alberto Ruiz Pérez

17:24 Aug 28, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture
French term or phrase: rose cernée d'un cordon en damier
(IGLESIA DEL SIGLO XII)

On pénètre dans l’abbaye par la cour d’honneur, bordée à l’ouest par l’écurie et ses dépendances, à l’est par la façade de l’église abbatiale

Celle-ci est percée dans sa partie supérieure d’une rose cernée d’un cordon en damier.
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
rosetón rodeado por una guarda en damero
Explanation:
Damier: ornement architectural composé de plusieurs bandes de carrés ou rectangles alternativement saillants et creux
Selected response from:

Mónica Schneider
Uruguay
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +2rosetón rodeado por una guarda en damero
Mónica Schneider
3un rosetón rodeado con un cordón/una hilera en damero
Noni Gilbert


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un rosetón rodeado con un cordón/una hilera en damero


Explanation:
Lo que me causaba problemas era visualizar el cordón en damero, pero al pensar que el cordón puede ser bastante ancho, ya caigo: sera doble hilera de cuadrados desplazados para que parezca parte de un damero. Resulta que el damero, como me sonaba, es típico del románico, que cuadra con tus fechas.

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

45 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
rosetón rodeado por una guarda en damero


Explanation:
Damier: ornement architectural composé de plusieurs bandes de carrés ou rectangles alternativement saillants et creux


    Reference: http://www.larousse.fr/encyclopedie/#larousse/21455/11/damie...
Mónica Schneider
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia
1 hr

agree  Sylvia Moyano Garcia
2 hrs