KudoZ home » French to Spanish » Architecture

chapelle seigneuriale à clé de voûte armoirée

Spanish translation: capilla señorial con clave de bóveda blasonada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:chapelle seigneuriale à clé de voûte armoirée
Spanish translation:capilla señorial con clave de bóveda blasonada
Entered by: Marie-Aude Effray

20:53 Sep 2, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
French term or phrase: chapelle seigneuriale à clé de voûte armoirée
Église de Roussayrolles

Bâtie au 13e s., l’église gothique possède une chapelle seigneuriale à clé de voûte armoirée, une crédence de style flamboyant du 16e s. et des fresques (1952) réalisées par Nicolaï Greschny, maître de l’icône, influencé par la tradition orientale pour l’art sacré.
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
capilla señorial con clave de bóvedo blasonada
Explanation:
Creo que es así. Dentro de la iglesia, hay una capilla señorial, y dentro de esta capilla señorial, una clave de bóveda blasonada. Me parece más lógico.

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2008-09-03 20:19:01 GMT)
--------------------------------------------------

de bóveda, con perdón
Selected response from:

Marie-Aude Effray
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5capilla señorial con clave de bóvedo blasonada
Marie-Aude Effray
4capilla señorial en clave de arco blasonado
Patricia Edith Alvarez Celia
3capilla señorial en clave de bóveda (o de arco) en madera
Sylvia Moyano Garcia


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capilla señorial en clave de arco blasonado


Explanation:
una opción

Patricia Edith Alvarez Celia
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sylvia Moyano Garcia: Patricia, me parece que confundiste armoiré con armoirié. Saludos
2 hrs
  -> Sylvia, no encuentro armoiré utilizado en ese sentido. ¿Tienes alguna referencia para verlo? Encuentro armoire definido como placard pratiqué dans un mur y otras referencias en el mismo sentido. Si no armorier: orner d'armoiries, peindre des armoiries...

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capilla señorial en clave de bóveda (o de arco) en madera


Explanation:
Te adjunto los links que encontré al respecto. Va uno también que habla de abside porque en un principio pensé que se trataba de eso y como son tantos y estoy cansada no lo busqué para sacarlo. Igual te sirve. Espero que sea esto y armoirée para mi significa en madera o recubierta en madera o algo por el estilo. Suerte!

http://www.wordreference.com/fres/clé

http://sketchup.google.es/3dwarehouse/details?mid=6876c1e0b7...

http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=fr&u=http:...

http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=fr&u=http:...

http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=fr&u=http:...



--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-09-03 01:33:34 GMT)
--------------------------------------------------

Le Robeert Micro:

clé de voúte = pierre en forme de coin placé à la partie centrale d'une voûte et servant à maintenir en equilibre les autres pierres.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-09-03 02:06:03 GMT)
--------------------------------------------------

Pido disculpas, no se qué paso que los enlaces están repetidos. Se ve que mi cansancio es cierto. Te adjunto los que tendrían que estar.


http://www.wordreference.com/fres/voûte
http://www.wordreference.com/fres/clé


Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capilla señorial con clave de bóvedo blasonada


Explanation:
Creo que es así. Dentro de la iglesia, hay una capilla señorial, y dentro de esta capilla señorial, una clave de bóveda blasonada. Me parece más lógico.

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2008-09-03 20:19:01 GMT)
--------------------------------------------------

de bóveda, con perdón

Marie-Aude Effray
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias!