KudoZ home » French to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Formations diplomantes et formations d'Unité de valeur

Spanish translation: Formación académica y extra académica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Formations diplomantes et formations d'Unité de valeur
Spanish translation:Formación académica y extra académica
Entered by: Marianela del Rio

22:56 May 19, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / danse
French term or phrase: Formations diplomantes et formations d'Unité de valeur
Formations diplomantes podrían traducirse por "Formaciones Académicas" pero en cuanto a "Unités de Valeur" no tengo mucha idea.
Marianela del Rio
Formación académica y extra académica
Explanation:
Es otra posibilidad. También se le llama unidades o materias extraprogramáticas, si se refiere a talleres y que no están incluídas en el programa de formación académica por el cual se diploma. Sin embargo tienen relevancia por ejemplo para un currículum, para hacer pasantías, etc.
Te envío algunos enlaces que pueden aclarar mi interpretación y ayudarte a tomarla o descartarla:
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
... Formación Integral II. Inglés II. Extra Académica II. Programación ...
Formación Integral I. Inglés Básico. Extra Académica. Computación Básica ...
www.ugma.edu.ve/seccion.asp?pid=45&sid=1304 - 77k - 19 May 2005
PDF] Page 1 Res. CU 2003-04-01 de fecha 28/05/03 1 REGLAMENTO DE LAS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Las materias del área Extra Académica, tienen por objeto. contribuir con la
formación espiritual y humana de los. estudiantes de la UGMA, como personas ...
www.ugma.edu.ve/Portales/ Universidad%5Cdata%5C17%20Reglamento%20de%20Materias%20del%20Area%20Extra%20Acad
Página 17635 del Boletín número 105 de 07/09/2002
... -Formación extra-académica recibida:. Se considerará en este apartado la
asistencia a cursos,. seminarios, congresos, jornadas o similar, impartidos por ...
www.andaluciajunta.es/.../Boja/AJ-BojaPagina/ 2002/09/AJ-verPagina-2002-09/0,20780,bi%253D69504524681,00.html - 98k -
Selected response from:

Taru
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. finalmente me quedé con esta opción. Perdón por tardar en al calificación. Me estoy poniendo al día.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1formaciones academicas y formaciones libres
Elodie Rousseau
3Formación académica y extra académica
Taru


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Formations diplomantes et formations d'Unité de valeur
formaciones academicas y formaciones libres


Explanation:
les UV (unités de valeur) se sont les cours (magistraux ou TP, travaux pratiques, etc.) qu'on suit à l'université. On a généralement besoin d'un certain nombre d'UV pour obtenir son diplôme.
Dans ce cas précis, je pense que la distinction est faite entre :

formations diplômantes : formation qui donne lieu à un diplôme

et

formations d'unité de valeur : formation à la carte (en choisissant différents UV) sans objectif d'obtenir un diplôme.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2005-05-20 00:20:56 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon, no vi que preferias explicaciones en espanol.
Creo que se trata de una formacion con el fin de obtener un diploma y una formacion a la carta, libre, acumulando diferentes UV (materias) sin fin especial.

Elodie Rousseau
Mexico
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
5 hrs
  -> gracias Hugo

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Formations diplomantes et formations d'Unité de valeur
Formación académica y extra académica


Explanation:
Es otra posibilidad. También se le llama unidades o materias extraprogramáticas, si se refiere a talleres y que no están incluídas en el programa de formación académica por el cual se diploma. Sin embargo tienen relevancia por ejemplo para un currículum, para hacer pasantías, etc.
Te envío algunos enlaces que pueden aclarar mi interpretación y ayudarte a tomarla o descartarla:
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
... Formación Integral II. Inglés II. Extra Académica II. Programación ...
Formación Integral I. Inglés Básico. Extra Académica. Computación Básica ...
www.ugma.edu.ve/seccion.asp?pid=45&sid=1304 - 77k - 19 May 2005
PDF] Page 1 Res. CU 2003-04-01 de fecha 28/05/03 1 REGLAMENTO DE LAS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Las materias del área Extra Académica, tienen por objeto. contribuir con la
formación espiritual y humana de los. estudiantes de la UGMA, como personas ...
www.ugma.edu.ve/Portales/ Universidad%5Cdata%5C17%20Reglamento%20de%20Materias%20del%20Area%20Extra%20Acad
Página 17635 del Boletín número 105 de 07/09/2002
... -Formación extra-académica recibida:. Se considerará en este apartado la
asistencia a cursos,. seminarios, congresos, jornadas o similar, impartidos por ...
www.andaluciajunta.es/.../Boja/AJ-BojaPagina/ 2002/09/AJ-verPagina-2002-09/0,20780,bi%253D69504524681,00.html - 98k -

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. finalmente me quedé con esta opción. Perdón por tardar en al calificación. Me estoy poniendo al día.