KudoZ home » French to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

art ancien

Spanish translation: arte antiguo vs pintura rupestre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:art ancien
Spanish translation:arte antiguo vs pintura rupestre
Entered by: Rosa Plana Castillón

12:07 Jul 8, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
French term or phrase: art ancien
Aparece en unos pies de foto que estoy corrigiendo:

Art ancien "Le grand bison blessé". Caverne de Niaux, Ariège.

El traductor ha puesto:

Arte antiguo "El gran bisonte herido"

pero creo que no tiene sentido. ¿Se podría decir simplemente "Pintura prehistórica"?
¡Gracias!
Rosa Plana Castillón
Spain
arte antiguo vs pintura rupestre
Explanation:
Hablar de "arte antiguo" es erróneo porque corresponde a una época determinada (a partir del siglo XV).
Sin embargo, si es lo que dice el original, estarías modificándolo, por lo que tienes que hablarlo con el cliente.

Mi sugerencia: pintura rupestre

La pintura rupestre es un concepto referido a una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad, es decir, durante la última glaciación. Por otra parte, aunque la pintura rupestre es esencialmente una expresión espiritual primitiva, ésta se puede ubicar en casi todas las épocas de la Historia del ser humano y en todos los continentes exceptuando la Antártida.

Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6arte antiguo vs pintura rupestre
Claudia Iglesias
5arte rupestre prehistórico
Cecilia Real


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
art ancien vs peinture rupestre
arte antiguo vs pintura rupestre


Explanation:
Hablar de "arte antiguo" es erróneo porque corresponde a una época determinada (a partir del siglo XV).
Sin embargo, si es lo que dice el original, estarías modificándolo, por lo que tienes que hablarlo con el cliente.

Mi sugerencia: pintura rupestre

La pintura rupestre es un concepto referido a una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad, es decir, durante la última glaciación. Por otra parte, aunque la pintura rupestre es esencialmente una expresión espiritual primitiva, ésta se puede ubicar en casi todas las épocas de la Historia del ser humano y en todos los continentes exceptuando la Antártida.




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_rupestre
Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Totalmente de acuerdo.
4 mins
  -> Gracias Rafael

agree  Adelita Durán
1 hr

agree  xxxMamie
8 hrs

agree  José Quinones
8 hrs
  -> gracias a todos

agree  Zaida Machuca Inostroza
1 day7 hrs

agree  Maria Diehn: Totalmente de acuerdo, como Rafael.
2 days4 hrs

3 days6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
arte rupestre prehistórico


Explanation:
Para seguir hablando de la cronología artística, en vez de la técnica (pintura), yo utilizaría "arte rupestre", "arte rupestre prehistórico" o, si sabes más exactamente de qué periodo se trata, "arte paleolítico/neolítico/etc.". Puede serte útil buscar referencias sobre Altamira, como museodealtamira.mcu.es/pdf/Dossier_Exposicion.pdf , o bien sobre la propia cueva de Niaux, como en este enlace de la Universidad de Granada: http://www.ugr.es/~jmarting/ASIGN.HAAM/repaso1cuatrimestre/r...

Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish