KudoZ home » French to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

pagnolesque

Spanish translation: de Pagnol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pagnolesque
Spanish translation:de Pagnol
Entered by: Jorge Omenat

11:38 Oct 24, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
French term or phrase: pagnolesque
La frase es más o menos así:
"elles (des toiles) servirent de cibles pour tireurs du dimanche en manque de bartavelles pagnolesques..."
Supongo que "pagnolesque" tiene que ver con Marcel Pagnol, pero como no conozco su obra no puedo buscar una equivalencia cultural.
Si conoces a este autor, y se te ocurre por dónde podrían ir los tiros, nunca mejor dicho, por favor, espero tu sugerencia.
Ten en cuenta que quizá pueda ser irónico, porque se está hablando de que algunos lienzos de un pintor muy conocido, mientras que él vivía, fueron tan despreciados que acabaron sirviendo hasta de puerta de gallinero.
Gracias de antemano.
Jorge Omenat
Spain
las perdices griegas de Pagnol
Explanation:
Son perdices griegas, que aparecen a menudo en la obra de Pagnol, su padre, en su obra, aparece como cazador de estas perdices. Te envio una definicion, y un sitio donde explica esto. suerte

Grosse perdrix eurasiatique devenue commune par endroits dans les régions rocheuses découvertes

http://cheveche.free.fr/article_pagnol.htm
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5las perdices griegas de Pagnol
mariela gonzalez
4perdiz real de pagnol
Mainapa S.L.
3de Pagnol
Agnès Bourdin


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de Pagnol


Explanation:
Sí, se refiere à Marcel Pagnol.


Agnès Bourdin
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Gracias.


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
las perdices griegas de Pagnol


Explanation:
Son perdices griegas, que aparecen a menudo en la obra de Pagnol, su padre, en su obra, aparece como cazador de estas perdices. Te envio una definicion, y un sitio donde explica esto. suerte

Grosse perdrix eurasiatique devenue commune par endroits dans les régions rocheuses découvertes

http://cheveche.free.fr/article_pagnol.htm

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Mariela, esto es lo que buscaba.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
15 mins

agree  Manuela Mariño Beltrán
39 mins

agree  Juan Jacob: Claro. Sugiero también leer la divertidísima obra "La gloire de mon père", también sobre caza.
2 hrs

agree  Fernando Muela
3 hrs

agree  José Quinones
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perdiz real de pagnol


Explanation:
otra opción

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 32