KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

rabouin

Spanish translation: gitano (esp. gitano rubio).


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rabouin
Spanish translation:gitano (esp. gitano rubio).

22:28 Mar 26, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: rabouin
un bohémien chante "des chansons rabouin" dans le roman "Notre Dame des Fleurs" de Jean Genet (1945)
Llus Maria Tod
explicación
Explanation:
Curiosamente, he tenido que irme a una página inglesa para descubrir el significado de esta palabra.
Parece que con este término designaban a los gitanos rubios. Creo que es una palabra antigua, pero no la recoge ninguno de los diccionarios que he consultado. Por el contrario, también he descubierto "rabouin" en una página sobre el argot en "Los miserables" (de Víctor Hugo). Y aquí equivale a diablo, supongo que por la pésima consideración que tenían los gitanos.
Pero tratándose de canciones, queda todo mucho más claro, Lluis.


"In 1942 the French authorities created a camp where they grouped together some gypsies with a majority of blond gypsies from Eastern Europe, whom the dark-haired gypsies called "rabouins." Mostly women and children."

http://www.gipsykings.net/VamosABailar/Biography/chapter7.ht...
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Rabouin
maricip
4explicación
Fernando Muela


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Rabouin


Explanation:
quizás canciones de Rabouin?


    Reference: http://www.calle22.com/articulos/1649/
maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781
Grading comment
está escrito en minúscula y sin la preposición "de"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLilla: cela semble etre un nom propre!
1 hr

agree  xxxDiego V: Jean Rabouin est un chanteur
2 hrs
The asker has declined this answer
Comment: está escrito en minúscula y sin la preposición "de"

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explicación


Explanation:
Curiosamente, he tenido que irme a una página inglesa para descubrir el significado de esta palabra.
Parece que con este término designaban a los gitanos rubios. Creo que es una palabra antigua, pero no la recoge ninguno de los diccionarios que he consultado. Por el contrario, también he descubierto "rabouin" en una página sobre el argot en "Los miserables" (de Víctor Hugo). Y aquí equivale a diablo, supongo que por la pésima consideración que tenían los gitanos.
Pero tratándose de canciones, queda todo mucho más claro, Lluis.


"In 1942 the French authorities created a camp where they grouped together some gypsies with a majority of blond gypsies from Eastern Europe, whom the dark-haired gypsies called "rabouins." Mostly women and children."

http://www.gipsykings.net/VamosABailar/Biography/chapter7.ht...


    Reference: http://www.gipsykings.net/VamosABailar/Biography/chapter7.ht...
    Reference: http://languefrancaise.free.fr/pratique/texte_argot_hugo_arg...
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
muchísimas gracias