KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

L'empereur Conrad tient un palement

Spanish translation: El emperador Conrado preside/ (Conrad) está asistiendo a un parlamento en Pavía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:L'empereur Conrad tient un palement
Spanish translation:El emperador Conrado preside/ (Conrad) está asistiendo a un parlamento en Pavía
Entered by: xxxPaul Roige

15:30 Mar 28, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: L'empereur Conrad tient un palement
L'empereur Conrad tient un parlement á Pavie
jt45
El emperador Conrado (Conrad) está asistiendo a un parlamento en Pavía
Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 17:47:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro que, como emperador, lo más seguro es que lo presida (otra acepción de \"tenir\" (Robert Méthodique): \"El emperador Conrado dirige/preside un parlamento en Pavía\". Salut :-)
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
Es una buena traducción, pero se trata de un texto del siglo XIX, y con el francés de esa época hay que tener cuidado (Historia de los papas, tomo IV)que tengo en mi poder y deseo traducirlo todo, a pesar del carácter anticatólico de la obra, motivo por el cual es un "libro prohibido" y nunca más fue reeditado. El titulo de la obra es: " HISTOIRE DES PAPAS, crimes, meurtres, empoisonnements, parricides, adultéres, incestes. Depuis Saint Pierre jusqu'a Gregoire XVI". ADMINISTRATION DE LIBRAIRE. PARIS, 1842.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1El emperador Conrado (Conrad) está asistiendo a un parlamento en PavíaxxxPaul Roige
4 -1El emperador Conrad tuvo un parlamento en Pavía
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
El emperador Conrad tuvo un parlamento en Pavía


Explanation:
miguel

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 15:36:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Pavia esta en Italia...

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Eric Meneses: Ojo que "tient" es presente no pasado
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El emperador Conrado (Conrad) está asistiendo a un parlamento en Pavía


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 17:47:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro que, como emperador, lo más seguro es que lo presida (otra acepción de \"tenir\" (Robert Méthodique): \"El emperador Conrado dirige/preside un parlamento en Pavía\". Salut :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 25
Grading comment
Es una buena traducción, pero se trata de un texto del siglo XIX, y con el francés de esa época hay que tener cuidado (Historia de los papas, tomo IV)que tengo en mi poder y deseo traducirlo todo, a pesar del carácter anticatólico de la obra, motivo por el cual es un "libro prohibido" y nunca más fue reeditado. El titulo de la obra es: " HISTOIRE DES PAPAS, crimes, meurtres, empoisonnements, parricides, adultéres, incestes. Depuis Saint Pierre jusqu'a Gregoire XVI". ADMINISTRATION DE LIBRAIRE. PARIS, 1842.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V: sí, preside.
8 hrs