KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

se faire relais de

Spanish translation: "se convierte en intermediario de"


07:57 May 15, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: se faire relais de
L'artiste politique qui ne dédaigne pas de conjuguer engagement et lignement, agit en conséquence, il se fait relais de la conscience publique, acteur certes mais aussi son mentor, celui par qui le "meilleur" entend s'esthétiser.
Irene Vidal
Spain
Spanish translation:"se convierte en intermediario de"
Explanation:
O también, "se hace intermediario de". Creo que cualquiera de las dos serviría aquí. He consultado el diccionario Oxford. Espero que te ayude.
Selected response from:

LinguaVox
Spain
Grading comment
¡muchas gracias a todos!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se hace depositariocicci
5"se convierte en intermediario de"
LinguaVox
4 +1se convierte en amplificador
Fernando Muela
4 +1se convierte en transmisorisabel hortal
4recoge el testigo deCecilia Furió
4transmite la opinión de
Circe
4se hace eco de...
Mireia Oliva Solé


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"se convierte en intermediario de"


Explanation:
O también, "se hace intermediario de". Creo que cualquiera de las dos serviría aquí. He consultado el diccionario Oxford. Espero que te ayude.

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 7
Grading comment
¡muchas gracias a todos!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transmite la opinión de


Explanation:
Tan solo es una idea.

Espero que te sirva. Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 134

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se convierte en transmisor


Explanation:
Entiendo que la palabra adopta, por el contexto, más el significado de transmisor, que de relevo.

isabel hortal

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe: Sí, yo lo entiendo igual. :o)
2 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se convierte en amplificador


Explanation:
Lo interpreto de esta manera, teniendo en cuenta que relais significa también "repetidor" (aparato que vuelve a enviar una señal amplificada). No hay más que trasladarlo a un sentido figurado.
Espero que te sirva.

ANTONI TÀPIES por Image & Art
... su autobiografía, publicada en 1978. La idea del arte como amplificador de la
conciencia y como instrumento humanista y social que preside toda su obra se ...
www.imageandart.com/tutoriales/tapies.html - 27k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe: Sí, también es posible. :o)
0 min
  -> Gracias, Circe

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se hace depositario


Explanation:
ésta entre muchas posibilidades más.
Espero que te sea útil

cicci
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  limule: me parece excelente
10 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se hace eco de...


Explanation:
Refleja, transmite,etc.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 78

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recoge el testigo de


Explanation:
por ejemplo

Cecilia Furió