KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

Il n'est pas jusqu'au "souci de l'artiste" qui ne prévale tandis qu'abondent

Spanish translation: no hay ni siquiera una preocupación por si mismo del artista que prevalezca mientras abundan


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Il n'est pas jusqu'au
Spanish translation:no hay ni siquiera una preocupación por si mismo del artista que prevalezca mientras abundan
Entered by: sercominter

14:13 May 16, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: Il n'est pas jusqu'au "souci de l'artiste" qui ne prévale tandis qu'abondent
Au besoin, enfin, il n'est pas jusqu'au "souci de soi" de l'artiste qui ne prévale tandis qu'abondent toujours plus les formules artistiques de nature individualiste, "souci de soi" pouvant chez certains se décliner sur un mode politique.

La primera parte de la frase no acabo de entenderla.
Irene Vidal
Spain
no hay ni siquiera una preocupación por si mismo del artista que prevalezca mientras abundan
Explanation:
En caso de necesidad, en fín, no hay ni siquiera una preocupación de si mismo del artista que prevalezca, mientras cada vez abundan más las fórmulas de tipo individualista, pudiendo la preocupación de si mismo, en el caso de algunos, derivar en politica.

Mi opción.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
¡muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Si es preciso prevalece hasta el deseo del artista mientras siguen abundando....
Circe
4no hay ni siquiera una preocupación por si mismo del artista que prevalezca mientras abundan
sercominter


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Si es preciso prevalece hasta el deseo del artista mientras siguen abundando....


Explanation:
C'est une solution.

:o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins
  -> Merci beaucoup Alberto :o)

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no hay ni siquiera una preocupación por si mismo del artista que prevalezca mientras abundan


Explanation:
En caso de necesidad, en fín, no hay ni siquiera una preocupación de si mismo del artista que prevalezca, mientras cada vez abundan más las fórmulas de tipo individualista, pudiendo la preocupación de si mismo, en el caso de algunos, derivar en politica.

Mi opción.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 343
Grading comment
¡muchas gracias a todos!