KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

houlette

Spanish translation: bajo la dirección de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:houlette
Spanish translation:bajo la dirección de
Entered by: xxxEDLING

14:59 Jan 2, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: houlette
Sous la houlette de l'un des membres d'une société secrète
Federica
bajo la dirección de
Explanation:
bajo el mandato de
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Grazie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6bajo la dirección dexxxEDLING
5bajo el mando de
Marta Alamañac
4bajo la batuta de
Fernando Muela


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
bajo la dirección de


Explanation:
bajo el mandato de

xxxEDLING
PRO pts in pair: 187
Grading comment
Grazie!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oscar mojon saa: sí, suele ser una expresión algo irónica
15 mins
  -> Gracias

agree  Valentín Hernández Lima: C'est a dire, sous la conduite de l'un des membres...
17 mins
  -> Gracias

agree  Francisco Leal
2 hrs
  -> Gracias

agree  Marcela García
2 hrs
  -> Gracias

agree  Taru
5 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
52 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bajo el mando de


Explanation:
La expresión viene dada por el término (houlette", que significa "cayado" (o sea, bastón de pastor)
Como ya sabemos, el que tiene el bastón tiene el poder, de aquí el significado de la expresión

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 17:25:10 (GMT)
--------------------------------------------------

www.actustar.com/actualite/200112/20011204g.html :
\"Ben Stiller et Drew Barrymore sous la houlette de Danny De Vito\"



Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 291

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo la batuta de


Explanation:
"Bajo la batuta de uno de los miembros de una sociedad secreta."

Así es como el diccionario Larousse traduce la expresión "sous la houlette." Aparte de la acepción musical, batuta también significa mando o dirección.ç

Pantalla
... de su país en el cine contemporáneo, que trabaja habitualmente en películas angloparlantes
aunque, por lo general, bajo la batuta de conocidos realizadores ...
www.pantalla.com.ar/persona/7287.html - 15k - En caché - Páginas similares

Equipo de Waterpolo del Club Natación Easo
... el día que la Selección de España de Waterpolo ganaba por primera vez el título
mundial, hazaña que nuestra selección, bajo la batuta de Juan Jané ...
www.arrakis.es/~easo/espanol/Waterpolo.htm - 9k - En caché - Páginas similares

ORÍGENES. ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL.TODO EL FÚTBOL EN SPORTEC. ...
... Bajo la batuta de Javier Capitán, los primeros en hace acto de presentación fueron
ocho personajes relacionados con las anteriores ocho Copas de Europa y que ...
futbol.sportec.es/portaldefutbol/secciones/documentacion/ reportajes/novena/novena1.htm - 36k - En caché - Páginas similares

++ Reviews del Recuerdo: Accept - Metal Heart ++
... a la prolijidad que caracteriza al pueblo alemán; tal vez como una premonición
del movimiento que años más tarde surgiría bajo la batuta de Helloween; tal ...
www.powermetal.cl/reviews/recuerdo_reviews/ accept_metalheart.htm - 15k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420