KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

notable

Spanish translation: un personaje


15:23 Jan 10, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: notable
Un notable si bon père et si bon mari
Julia
Spanish translation:un personaje
Explanation:
Creo que puede ser esto
Selected response from:

maría josé mantero obiols
France
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1notable
mps1
5 +1Un ejemplar padre de familia y marido
Andrea García
3 +1un personaje
maría josé mantero obiols
4gran
Marta Alamañac
4Un poco de contexto, paraJosé Antonio V.


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un poco de contexto, para


Explanation:
ver dónde ponemos el 'notable'. Puede ser: destacado, notable... por ser
tan buen padre y tan buen marido.

Otra posibilidad: 'ejemplar' como padre y como esposo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-10 20:22:45 (GMT)
--------------------------------------------------

(un aristócrata, un noble o) un notable que es padre y esposo ejemplar; y un obrero metalúrgico. ¿Cuál es la relación entre estos tres hombres?

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gran


Explanation:
Un gran padre y marido

Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 291

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un personaje


Explanation:
Creo que puede ser esto

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 1289
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
44 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Un ejemplar padre de familia y marido


Explanation:
"...Un ejemplar padre de familia y marido.Un obrero metalúrgico. ¿Qué relación puede existir entre estos hombres?"

Por el contexto creo que podría ser algo así.

Andrea García
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
1 day10 hrs

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
notable


Explanation:
notables: personas principales de una localidad o en una colectividad (diccionario de la lengua española, DRAE).
Acá se están comparando tres personas de distintas clases sociales, el notable, el obrero y el patrón, que tienen algo en común (no sabemos qué). Por eso "notable" es acá un sustantivo, modificado por "tan buen padre tan buen marido"

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Creo que va por aquí el sentido.
17 hrs