KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

cordes de chair

Spanish translation: ver explicación


07:45 Mar 28, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
French term or phrase: cordes de chair
apercevoir ses concer vocales alignées telles des cordes de chair...
laurapm
Spanish translation:ver explicación
Explanation:
he comentado en la respuesta de mi colega que la traducción de 'cuerdas de carne' es exacta pero no suena bien y no dice nada porque no puedes imaginar 'cuerdas de carne', no se sabe qué es eso. Quizá debas buscar otra traducción más libre, depende un poco del contexto. Algo como '...alineadas como las teclas de un piano' pero claro, todo depende del resto del texto. ¡Buena suerte!
Selected response from:

Montse de la Fuente
Spain
Grading comment
La verda es que necesito más contexto,pero eso ya no importa, porque la traducción ha sido anulada, me han cambiado el libro por otro.
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cuerdas de carne
mps1
5tiras de ternillaxxxMamie
5lonjas de carne
Ángel Espinosa
4tiras de carneEsther2123
3 +1cuerdas de tripa
Eleonora Hantzsch
3ver explicación
Montse de la Fuente


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuerdas de carne


Explanation:
Parece una metáfora:
"sus cuerdas vocales alineadas como cuerdas de carne"

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: es una idea o suena muy feo? Nunca he visto cuerdas de carne...
8 mins

agree  Montse de la Fuente: la idea es esa pero estoy de acuerdo con Claudia en que suena mal y no es posible imaginar cuerdas de carne, ¿qué es eso?
1 hr

neutral  Brigitte Huot: bizarre..peut-être faudrait-il voir le ton du reste du texte....
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver explicación


Explanation:
he comentado en la respuesta de mi colega que la traducción de 'cuerdas de carne' es exacta pero no suena bien y no dice nada porque no puedes imaginar 'cuerdas de carne', no se sabe qué es eso. Quizá debas buscar otra traducción más libre, depende un poco del contexto. Algo como '...alineadas como las teclas de un piano' pero claro, todo depende del resto del texto. ¡Buena suerte!

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
La verda es que necesito más contexto,pero eso ya no importa, porque la traducción ha sido anulada, me han cambiado el libro por otro.
Muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lonjas de carne


Explanation:
Lonja: cosa larga, ancha y poco gruesa, que se corta o separa de otra. Lonja de cuero, de tocino. (DRAE).

Lonja: lámina delgada, larga y de poco grueso que se corta de ciertos productos, especialmente del jamón. 2. Argent. Tira de cuero. (PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO, 2002).

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiras de carne


Explanation:
por qué no simplemente "tiras de carne"? o incluso "jirones de carne"

www.rae.es
4. m. Parte o porción pequeña de un todo.
2. m. Pedazo desgarrado del vestido o de otra ropa.

Esther2123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuerdas de tripa


Explanation:
Creo que se trata de cuerdas de tripa, en oposición a otro tipo de cuerdas (de metal o nailon) que se utilizan en los instrumentos.

Eleonora Hantzsch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 day6 hrs

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiras de ternilla


Explanation:
si es al Castellano creo que es la traducción mas acertada.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911