KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

langueurs de table

Spanish translation: apatía de sobremesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:langueurs de table
Spanish translation:apatía de sobremesa
Entered by: xxxMamie

10:40 May 19, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: langueurs de table
Page trois, Bordeaux à la loupe. â l'heure multinationale où CNN surveille la planète, la Dame des Quinconces a consevé des langueurs de table. un regard cultivé. Des attaches anglaises. une haleine doucement parfumée à l'échalote et des souvenirs de négrière.
laurapm
apatía de sobremesa
Explanation:
se refiere a la languidez, la somnolencia del momento de la sobremesa.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 13:55:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

había conservado aquella apatía de la sobremesa........

No te gusta?
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
Vale, pero como quedaría la frase????
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1apatía de sobremesaxxxMamie
4sobremesas
Claudia Iglesias
3ensoñaciones de salón
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ensoñaciones de salón


Explanation:
La expresión <de salón> en el sentido de frívolas e insustanciales y, no obstante, propias de una persona aparentemente refinada.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobremesas


Explanation:
pienso que lo diría así. Se refiere a la extensión de las comidas, cuando duran mucho.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apatía de sobremesa


Explanation:
se refiere a la languidez, la somnolencia del momento de la sobremesa.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 13:55:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

había conservado aquella apatía de la sobremesa........

No te gusta?


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911
Grading comment
Vale, pero como quedaría la frase????

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
5 hrs