KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

autant...autant

Spanish translation: tanto da ... como...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:autant ... autant...
Spanish translation:tanto da ... como...
Entered by: Maria Castro Valdez

12:00 Nov 9, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
French term or phrase: autant...autant
Chers collègues, qui pourrait m´aider un dimanche matin?L´énergie de Dalph se nourrissait de désespoir, tandis que celle de Pete marchait à autre chose, le goût de la vie ou la certitude qu´elle est une vaste scène, mais qu´àprès tout, si la vien´est qu´une scène, alors *autant* y jouer un beau rôle, *autant* en rire.
Merci d´avance et bon dimanche!
Maria Castro Valdez
si la vida es un teatro, tanto da representar un buen papel como reír.
Explanation:
Es decir, si la vida es una representación, da igual estar de actor que de público que ríe. O si no, da igual representar el papel o tomártelo todo un poco a broma, dado que es en cierta manera ficticio
Selected response from:

Luislarra
Spain
Grading comment
Merci bien à tous!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3¿ Porque no.... porque no..... ?xxxMamie
4 +1más vale desempeñar un buen papel (en ella) o reírse de ella
Sylvain & Deyanira PROUT
5puede uno desempeñar un buen papel, o reirse de ella, o
Hermeneutica
4 +1si la vida es un teatro, tanto da representar un buen papel como reír.
Luislarra


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
¿ Porque no.... porque no..... ?


Explanation:
Creo que sería la expresión exacta.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asun
1 hr
  -> merci Asun.

agree  Josefina Nery: me parece muy buena la opción, muy ingeniosa.
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Cristóbal del Río Faura
12 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
puede uno desempeñar un buen papel, o reirse de ella, o


Explanation:
O algo por el estilo, pero ese es el sentido.

Bon travail de dimanche!

Dee

Hermeneutica
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 45

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
si la vida es un teatro, tanto da representar un buen papel como reír.


Explanation:
Es decir, si la vida es una representación, da igual estar de actor que de público que ríe. O si no, da igual representar el papel o tomártelo todo un poco a broma, dado que es en cierta manera ficticio

Luislarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Merci bien à tous!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete: yo también lo veo así
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
más vale desempeñar un buen papel (en ella) o reírse de ella


Explanation:
"Más vale" en la primera parece cuadrar mejor para nosotros...

Feliz domingo!

Birdies

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
16 hrs
  -> Merci!