KudoZ home » French to Spanish » Art/Literary

affirmé/affirmatives

Spanish translation: estilo afirmativo / métodos afirmativas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:style affirmé / methodes affirmatives
Spanish translation:estilo afirmativo / métodos afirmativas
Entered by: Katerina Kallitsi

08:51 Jan 15, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
French term or phrase: affirmé/affirmatives
"Le style affirmé"

Directif sur le fond et la forme, utilisé notamment par les animateurs dans les méthodes dites "affirmatives" et lorsqu'il y a une décision urgente à prendre.

formacion continua en empresas.
limule
estilo afirmativo / métodos afirmativas
Explanation:
www.prensalibre.com/app/clasi/articulos/empleos12.jsp
El estilo afirmativo es el medio de comunicación más efectivo y muchas empresas visionarias ofrecen cursos y talleres diseñados para ayudar a sus empleados ...




--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-01-15 09:12:43 GMT)
--------------------------------------------------

m¦Étodos afirmativos, perd¨®n!

Selected response from:

Katerina Kallitsi
Grading comment
sí con "métodos afirmativos". Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4estilo afirmativo / métodos afirmativas
Katerina Kallitsi
4estilo de afirmación / métodos afirmativos
Valentín Hernández Lima


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
affirmé/affirmatives
estilo afirmativo / métodos afirmativas


Explanation:
www.prensalibre.com/app/clasi/articulos/empleos12.jsp
El estilo afirmativo es el medio de comunicación más efectivo y muchas empresas visionarias ofrecen cursos y talleres diseñados para ayudar a sus empleados ...




--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-01-15 09:12:43 GMT)
--------------------------------------------------

m¦Étodos afirmativos, perd¨®n!



Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 20
Grading comment
sí con "métodos afirmativos". Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
10 mins
  -> Gracias

agree  Maria Belarra
37 mins
  -> Gracias, Maria

agree  Cristina Navarro-Soto
1 hr
  -> Gracias, Cristina

agree  xxxMamie
3 hrs
  -> Gracias, Mamie

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
affirmé/affirmatives
estilo de afirmación / métodos afirmativos


Explanation:
Entiendo que esto se refiere al hecho de utilizar en un momento dado un planteamiento, estilo o forma de comportamiento que tiende a exponer claramente el valor o el mérito de la propuesta propia, en lugar de someterla a la consulta de las opiniones de los demás o dejarla abierta para su discusión. En otras palabras, llegado el momento de tomar decisiones es preciso decir "quiero ésta y pienso llevarla a cabo".

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-01-15 10:10:07 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora sí veo la explicación de María, muchas gracias. Proponer \"de afirmación\" en lugar de \"afirmativo\" tiene la finalidad de sugerir dos equivalencias para las dos palabras francesas, para no gastar una de ellas. Los términos \"estilo de consulta\" o \"estilo consultivo\" serían un ejemplo similar.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: buena explicacion (pero como traduccion, prefiero la de katerina)
44 mins
  -> En cambio, ninguna explicación en tu punto de vista.